Casi la mitad de las mujeres piensa : Un marido estresa más que los hijos

maridos-hijos estres

Una encuesta realizada a más de 7 mil mujeres revela que la causa del estrés de las mujeres se atribuye a los maridos en un 46 % de los casos

Una encuesta exclusiva de Today.com a más de 7.000 madres de Estados Unidos reveló que, según la opinión de estas mujeres, el matrimonio resulta mucho más estresante que la maternidad. La encuesta solicitó que evaluaran su nivel de estrés de 1 a 10 y la tasa arrojó un dato elevado: 8,5.

Cuando se les consultó cuál era la causa del estrés, el 46 por ciento de ellas reveló que sus maridos eran una fuente mayor de estrés que los niños.

Para ellas, los hijos no causan tantos dolores de cabeza, lo que las incomoda realmente es que a veces sus maridos actúan como niños. Según el periódico, la irritación de las madres proviene del hecho de que no tienen suficiente tiempo para hacer todo lo que hay que hacer durante el día.

En esta encuesta, dos de cada cinco madres afirmaron que no tener suficiente ayuda del marido es la mayor fuente de estrés diario.

«Las madres piensan, ‘mi trabajo principal es ser una madre’, lo que denota que su marido debe ser un apoyo», dijo Hal Runkel , un terapeuta de Atlanta, casado y padre de dos adolescentes.

«Pero cuando los papás son relegados a un papel de apoyo, es menos probable que sean los socios ideales que las madres dicen que quieren», agregó.

«El problema no son los hombres, es el matrimonio», dijo Runkel.

«El matrimonio es estresante por naturaleza, incluso los buenos matrimonios. El matrimonio es una relación más difícil que la crianza de los hijos, combinar los dos y es una receta para el estrés», agregó.