Ritondo firmó un convenio con Migraciones para fortalecer la prevención del delito

Firma convenio con Migraciones (1)

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo y el director Nacional de Migraciones, Horacio José García, firmaron un convenio denominado Marco de Cooperación y Asistencia Técnica, que permitirá realizar trabajos en conjunto entre ambos organismos para fortalecer la prevención del delito organizado nacional y transnacional.

El acuerdo, que se firmó en la sede del Ministerio de Seguridad en calle 2 y 51 de la ciudad de La Plata, establece que ambas instituciones se complementen y cooperen para incrementar sus capacidades de investigación tecnológicas, de difusión y de intercambio de información.

A su vez, el documento determina que entre los organismos exista una asistencia recíproca de carácter académico, cultural y de investigación de hechos delictivos, principalmente aquellos vinculados con infracciones a la ley migratoria.

En este marco, Ritondo aseguró que “la cooperación y el diálogo constante entre Seguridad y Migraciones es fundamental para optimizar el trabajo. Esto permitirá brindar un mejor servicio a las necesidades de la comunidad”.

 

Firma convenio con Migraciones (2)

Asimismo, el funcionario de la administración de María Eugenia Vidal destacó que “se llevarán a cabo jornadas de capacitación vinculadas al desarrollo técnico, a la asistencia investigativa y a la normativa aplicable en los procesos de admisión, control de ingresos, egresos y permanencia de extranjeros”.

Según lo acordado, el Marco de Cooperación y Asistencia Técnica tendrá una vigencia de dos años con la posibilidad de prorrogarlo otros dos años más.

__

Créditos fotos: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires