Ritondo: «Cada intendente que se compromete demuestra que la seguridad la construimos entre todos

Ritondo - Centro de Monitoreo de Escobar (1)

Esta mañana, al inaugurar el Centro de Monitoreo en Escobar.

«Cada intendente que se compromete demuestra que la seguridad la construimos entre todos» afirmó Ritondo

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabezó hoy, junto al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, la inauguración de un Centro de Monitoreo de última generación, desde donde se controlarán todas las cámaras de seguridad de ese partido.

Desde el nuevo Centro, Ritondo manifestó que «para nosotros, como para el Gobierno de la Provincia, la seguridad no se hace con amiguismo», a la vez que aprovechó la presencia de varios sectores partidarios (Cambiemos, FR y FPV) para añadir que «este es el modelo que queremos, poder sentarnos todos en una mesa a dialogar».

Por eso, el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal sostuvo que «cada intendente que se compromete es una demostración que la seguridad la construimos entre todos» y remarcó que la «inversión que hicimos en seguridad es récord».

 

Ritondo - Centro de Monitoreo de Escobar (2) Ritondo - Centro de Monitoreo de Escobar (3)

Durante el acto, realizado en Boulevard Presidente Perón al 234 de Garín, también se anunció la instalación de nuevas cámaras en esa localidad como así también en Maquinista Savio, lugares que no contaban con estos dispositivos. Además se presentaron seis móviles que se sumarán al patrullaje del partido.

El nuevo edificio, que implicó una inversión de $ 5.400.000 y cuenta con características de última generación, tendrá como función principal centralizar el monitoreo de las cámaras del distrito, teniendo conexión directa mediante fibra óptica, que permite aumentar exponencialmente la cantidad y calidad de dispositivos conectados.


__
 
Créditos fotos: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires