El ascenso del canario: Histórico pase a la Primera B Nacional

Felicitaciones MARIO MUSSON! Felicitaciones Flandria!

 

Mario-Musson_OLEIMA20160602_0077_28

 

 

 

 

Flandria igualó 0-0 ante Atlanta en Villa Crespo y logró un histórico ascenso a la Primera B Nacional, tras el encuentro entre los dos mejores equipos de la Primera B Metropolitana en la última fecha del campeonato.

Los jugadores fueron recibidos como héroes tras el ascenso

El domingo en el pueblo nadie durmió. Cerca de las 22 llegó el micro con los jugadores a la sede del Club Flandria, en donde fueron recibidos por miles de hinchas. Una noche inolvidable.

En Jáuregui no se duerme. Jáuregui está de fiesta, como nunca en su historia. Poco importa que el termómetro roce los cero grados. Los héroes están en casa.

 

Tras la gran consagración en Villa Crespo, el plantel comenzó el largo viaje hasta la sede social del Canario. Como hace poco más de un año y medio atrás, arriba de ese colectivo blanco de la empresa Fabe. No era una imagen vieja, un dejà vu. Era la historia que se volvió a repetir.

 

En noviembre del 2014, el equipo conducido por Pedro Monzón regresaba de Florencia Varela tras ganarle la final a San Telmo y recuperar su lugar en la B Metro. Hoy la historia es otra. La historia marca la página más dorada de Flandria.

 

Por eso, apenas terminó el partido en el estadio León Kolbovsky, miles de almas Canarias salieron a la calle. Cientos ya estaban en la sede, donde miraron en vivo el partido a través de una pantalla gigante. Otros salieron como una marea rápidamente a festejar. Y para las 22, hora en que el plantel pisó Jáuregui, ya era una multitud que extenderá la fiesta hasta bien entrada la madrugada.

Flandria igualó 0-0 ante Atlanta en Villa Crespo y logró unhistórico ascenso a la Primera B Nacional, tras el encuentro entre los dos mejores equipos de la Primera B Metropolitana en la última fecha del campeonato.

Fue un encuentro muy parejo en el que ambos equipos tuvieron algunas pocas chances en cada etapa, pero que terminó favoreciendo al conjunto de Jáuregui por los dos puntos de ventaja que traía en la tabla de posiciones, los que finalmente le sirvieron para consagrarse campeón.

De esta manera, los dirigidos por Sergio Gómez y Favio Orsi, quehabían subido en 2014 desde la Primera C, jugarán por primera vez en su historia en la Primera B Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino.

Eso sí, entre 1973 y 1979 el Canario estuvo en la Primera Bcuando era todavía la segunda división del fútbol de la AFA.

En la primera mitad Flandria lució adelantado, mientras que al elenco local se lo notó nervioso, impreciso, aunque contó con una acción clara para abrir el marcador a los 23 minutos.

Cardozo habilitó por izquierda a López, quien ingresó en velocidad al área mayor y desde el vértice del rectángulo menor intentó rematar cruzado, ante el arquero Leonardo Griffo que tapó con una pierna.

En el la segunda parte Flandria tuvo dos ocasiones en una misma jugada a los 6 minutos, aunque el arquero Losada salvó al Bohemio.

Los minutos fueron pasando, Atlanta fue en busca de la victoria, el único resultado que le servía para ascender, aunque la visita se refugió bien, no dejó espacios en defensa y cuando tuvo que responder su arquero lo hizo con eficacia.

Desde agosto Flandria será por primera vez en su historia uno de los 22 equipos de la Primera B Nacional.

Fuente: DyN