FBI : «Es la peor masacre que tuvimos en EEUU»,

 La balacera se produjo en un local nocturno ubicado en el centro de la ciudad de Orlando. El agresor murió durante el hecho, y la Policía realizó una “explosión controlada” dentro del lugar.

Los disparos ocurrieron en una discoteca gay en el centro de la ciudad estadounidense durante la madrugada de este domingo, indicó la policía, y el agresor Omar Mateen, un ciudadano estadounidense de padres afganos, falleció durante el tiroteo.

orlando asesino discoteca

«El atacante dentro del club está muerto», anunció la Policía en su cuenta de Twitter.

orlando discoteca

Al menos  50 muertos y 53 heridos en  una  discoteca  gay en Orlando

El agente del FBI, Ron Hooper. (AP Photo/Phelan M. Ebenhack)

En una rueda de prensa tras la masacre en la que hubo 50 muertos y 53 heridos en la discoteca Pulse de la ciudad estadounidense de Orlando, el agente del FBI Ron Hooperafirmó que «ésta es la peor masacre que tuvimos en Estados Unidos».

fbi 12 jun

«Les pedimos paciencia porque desafortunadamente con esta tragedia va a resultar difícil identificar a todos los cuerpos», agregó el oficial de la agencia de inteligencia con sede en Washington DC.

Otro integrante del FBI pidió que aquellas personas que hayan estado presentes en el local nocturno gay Pulse se acerquen a la Policía para atestiguar y aportar datos de lo que vieron

orlando 12 jun

Jon Alamo dijo que estaba en la parte de atrás de una de las salas del club nocturno cuando un hombre con un arma entró en la parte de adelante.

«Escuché 20, 40, 50 tiros», dijo Álamo. «La música se detuvo».

Otro de los presentes en la discoteca, Rob Rick, dijo que el incidente tuvo lugar alrededor de las 02:00 hora local, poco antesde la hora de cierre.

«Todo el mundo estaba tomando el último sorbo», dijo.

Se cree en el interior del club había más de 100 personas cuando se escucharon los disparos. Los presentes se agacharon y se arrastró hacia la cabina de un DJ. Derribaron una separación entre la zona de discoteca y un área reservada a trabajadores y la gente pudo escapar por la parte de atrás de la sala.

El incidente se produjo después de la muerte en la víspera de una cantante de 22 años, Christina Grimmie, quien fue baleada tras un concierto también en Orlando por un hombre de 27 años de edad de Florida que más tarde se suicidó. Grimmie era una estrella en YouTube y había participado en el programa de televisión The Voice.

Leé más en Infobae