Detuvieron a un ex candidato kirchnerista por el asesinato de un menor

asesinato 12 jun

En la localidad santafesina de San Lorenzo se encuentra conmocionada por el asesinato de un joven de 15 años, ya que el caso también tiene un impacto político. Es que uno de los detenidos fue candidato del kirchnerismo en las elecciones primarias de 2015.

El hombre acusado de homicidio calificado y lesiones fue identificado como «Claudio Daniel C,», titular de la lista kirchnerista «San Lorenzo para Todos» por la cual fue candidato a concejal de esa ciudad.

El cadáver de Alan Jesús Arias fue encontrado el viernes por la mañana en un camino rural, en la zona oeste de San Lorenzo, luego de una búsqueda que se inició el miércoles a primera hora. Se detectó que el menor tenía un fuerte golpe en la nuca. A pocos metros del lugar también se encontró una moto, detalló el portalSL24.

Según las primeras averiguaciones, el crimen de Arias habría sido una brutal venganza por un robo. Además, una hipótesis indica que el joven de  15 años habría sido retirado a la fuerza de su domicilio para concretar el asesinato.

Durante este viernes continuó la investigación, por lo que se ordenaron cuatro allanamientos, cuyo resultado fue la detención del ex candidato a concejal por la lista kirchnerista. El hombre fue procesado por el delito de homicidio calificado y lesiones, junto con un allegado, indicado como el presunto encubridor.

La investigación continúa ya que apuntan a un tercer involucrado en el homicidio, según informó la prensa local. El juez penal Eduardo Filocco dictó la prisión preventiva para el ex candidato y su presunto cómplice, por lo que permanecen alojados en la alcaldía de la Unidad Regional 17.

Leé más en La Capital