Pami firmó convenio prestatario con el Hogar de Ancianos Juan B. Lauhirat.

pami,ferro-lauriaht

 

El acuerdo se concretó con la presencia de autoridades de PAMI Central, el Jefe Regional Doctor José Ferro y la Comisión Directiva del Hogar.

Un hecho significativo y trascendente en la historia del Hogar de Ancianos Juan B. Lahuirat se concretó en el mediodía de ayer en el propio edificio de la avenida Hijas de San José, firmando el primer convenio prestatario con PAMI.

Con la presencia de los licenciados Fernando Domínguez y Soledad Zandoná de la Secretaría General Técnica Operativa de PAMI, del doctor José Ferro jefe de la Unidad de Gestión local -UGLXXXVIII y del doctor Hernán Massolini , nuevo jefe médico de la obra social de los jubilados, se firmó un acuerdo para que los afiliados de PAMI puedan ser alojados en dicho centro.

Hugo Costanzo, presidente de la comisión directiva institución se mostró muy satisfecho con este acuerdo, «concretándose -dijo- un expediente que comenzamos hace más de 10 años. con una obra que comenzamos hace 3 años y que tuvo activación administrativa en los últimos 4 meses gracias a las gestiones del viceministro Sebastián García De Luca y Daniel Oxandaberro».

Este acuerdo permite que hasta 12 jubilados con la obra social PAMI puedan alojarse en esta institución chivilcoyana, quedando a cargo de la misma el cobro de los aranceles mensuales correspondientes.

Importantes requisitos

Para concretar este acuerdo, el Hogar «Juan B. Lahuirat» ha realizado importantes obras de mejoras edilicias, como colocación de detectores de humo, cámaras de seguridad, mejoras en 25 de los 33 baños que tiene el edificio, con cambio de orientación de apertura de puertas, pintura y «lo más importante» dijo Costanzo, la re-inscripción en el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en la ley 14263 que exige personal, de acuerdo a la cantidad de internos.

En el caso del Juan B Lahuirat, tiene 23 mucamas, 8 enfermeras, 2 encargados de mantenimiento, 6 cocineras y un equipo de profesionales de terapias cognitivas a cargo del director clínico, doctor Hernán Massolini.

La firma de este convenio viene a cerrar una historia de larga data, con mucho esfuerzo y constancia para lograr la puesta en valor de la institucionalidad del Hogar Juan B. Lauhirat