Salta: El 17 de junio sería feriado nacional recién desde el próximo año

güemes

Luego de que el Senado aprobara hoy el proyecto para recordar al héroe gaucho, hay dudas sobre si será promulgado antes del otro viernes.

 

Después de que el Senado aprobara hoy recordar a Martín Miguel de Güemes con un feriado nacional cada 17 de junio, no se sabe aún si será promulgado por Mauricio Macri antes del viernes 17 para extender el fin de semana largo. Para los salteños ya corre dado que se trata de un feriado provincial.

 

Hasta ahora nadie se expresó de manera oficial pero la versión más fuerte es de que la publicación en el Boletín Oficial pasará de esa fecha. Es decir que, en los hechos, el feriado nacional se viviría recién desde 2019 dado que cae sábado y domingo en 2017 y 2018.

Por lo pronto, sí se sabe que no será vetado por el Presidente luego de que así lo diera a entender Gabriela Michetti, versión que rápidamente fue negada por las repercusiones que podía tener una medida semejante.

De todas maneras, los senadores que votaron a favor de la iniciativa celebraron la aprobación del proyecto más por la reivindicación histórica hacia el héroe gaucho que el hecho de que se haya sumado un feriado más al calendario, sea este o el año próximo.

Leé más en El Tribuno