Bahía Blanca: No será trasladada la escuela especial 508

Se trata de la Escuela 508 del Barrio Palihue, que fue denunciada por un matrimonio que vive en una casa lindera porque «afecta la tranquilidad del lugar» y logró un insólito fallo judicial a favor. No obstante, la Jefa Regional de Educación, María Celeste Veiga, aseguró que la institución no se va a mudar del barrio y calificó como “un acto de discriminación brutal” la presentación vecinal.escuela 508 chool

Autoridades educativas bonaerenses se refirieron al polémico fallo judicial que le dio la razón a Verónica Wallace de Cittá, una vecina del Barrio Palihue de Bahía Blanca, que exige el traslado de la Escuela Especial que funciona al lado de su casa. Se trata de la Escuela 508, donde concurren decenas de jóvenes con capacidades diferentes.

Al respecto, la Jefa Regional de Educación, inspectora María Celeste Veiga, aseguró a La Brújula 24 que la institución no se va a mudar del barrio Palihue y calificó como “un acto de discriminación brutal” la presentación de los vecinos ante la justicia.

“Queremos llevarle tranquilidad no sólo a los docentes y autoridades educativas sino también a los padres de los alumnos: la escuela va a seguir funcionando en el mismo lugar que lo viene haciendo”, explicó la máxima autoridad educativa en la región sur bonaerense.

“Este conflicto nos afectó mucho, pero debemos seguir adelante. Tenemos que preservar la integridad de los chicos y protegerlos de este brutal acto de discriminación”, explicó Veiga, quien además anticipó que se le dará prioridad en el distrito a la construcción del nuevo edificio de la escuela en el terreno que posee en el barrio San Martín.