La Plata: Suicidio frente a la Gobernación

 

 

ahorcada

Una  Joven se quitó la vida en una  plaza de  La  Plata

«Por cuestiones sentimentales”, fue la respuesta que dieron las autoridades policiales ante la consulta del diario local Hoy acerca del fallecimiento de una joven de 18 años, que apareció colgada en la céntrica plaza San Martín, frente a la gobernación y de la que, se cree, se quitó la vida, señalaron ayer desde la fuerza.

Un vocero judicial, a su vez, también refirió que la muchacha, cuyas iniciales son D. F. se habría quitado la vida, aunque no descarta otra alternativa y para ello será clave la autopsia.

El hecho, que conmocionó a los comerciantes de la zona y a los transeúntes, se descubrió a las 8, cuando una empleada de la Municipalidad que se dedica al cuidado de la mencionada área verde vio el cuerpo colgado de un árbol, por lo que llamó de inmediato al 911.

Personal del Comando de Patrullas llegó a la escena, del lado de diagonal 79 y 6, y se convocó a sus pares de la comisaría Primera, al mando de Diego Galarza. Ellos, siguiendo las normativas de Diego Bravo, de la Jefatura Departamental La Plata, bajaron el cadáver junto a peritos de la Policía Científica.

Estaba colgada de una rama a una altura de cuatro metros, con una soga alrededor del cuello. Se trata de una joven queacababa de cumplir los 18 años y vivía con su familia adoptiva en 78 entre 28 y 29”.

Hasta el momento se investiga el hecho como “averiguación de causales de muerte”, aunque “hay indicios para afirmar que fue un suicidio”, relataron desde los pasillos de Tribunales al diarioHoy.

El cuerpo, con jean, pulóver, campera de invierno, gorro de lana y hasta auriculares en sus orejas, llevaba “al menos una hora colgado”, por lo que el episodio se habría registrado alrededor de las 7.

Por lo que refirieron los voceros policiales consultados, la muchacha ya había tenido intentos previos de suicidio, ya que no lograba salir de un estado depresivo profundo.

También se estableció que se había ausentado de su casa de Altos de San Lorenzo y que había un pedido de paradero activo para poder dar con ella.

Foto: Gentileza Diario Hoy