Bahía Blanca: Verónica Citta Wallace y esposo, Cero en solidaridad

Por  sus  quejas hicieron cerrar  una  escuela  de enseñanza especial

cierran_una_escuela_con_enseñanza_especial_mdmdj75

Podrían haber hecho el tapial,no?

Por quejas de una vecina, cerraron una escuela “con enseñanza especial” en el Barrio Palihue de Bahía Blanca en la Provincia de Buenos Aires. Solidaridad 0

La Escuela 508, situada en Reconquista 248, del Bº El Palihue, en Bahía Blanca, donde concurren decenas de alumnos con capacidades especiales, fue cerrada por orden de la Cámara Contencioso Administrativa de Mar del Plata. En primera instancia el pedido de cierre había sido rechazado por el Juez bahiense en lo Contencioso Administrativo, Agustín Gómez Coppola; ahora el Concejo Deliberante local se apresta a cambiar el Código de Planeamiento Urbano para reabrirla.

El fallo de la Cámara, le dio la razón a Verónica Citta Wallace y a su esposo, un matrimonio vecino y lindante con la escuela 508, -a la que habían separado por una “media sombra” (foto de portada)- que exigieron el traslado de la Institución, según manifestaron porque “afecta la tranquilidad del lugar”. El argumento técnico del fallo es tan endeble como insólito: el Código de Planeamiento Urbano habilita la actividad de escuelas primarias y secundarias dentro del Bº Palihue, pero no especifica el caso de escuelas especiales, por lo que los Jueces de la Cámara interpretaron que si no figura dentro del Código no está permitido.

La orden judicial podría quedar sin efecto en los próximos días, ya que enterados del conflicto, los integrantes del Concejo Deliberante bahiense preparan un proyecto para modificar el Código de Planeamiento Urbano, e incluir a las escuelas “con enseñanzas especiales” dentro de las Instituciones habilitadas para funcionar en el sector.

De todas maneras un 0 en solidaridad para la familia Citta Wallace, y también interpretamos que ese 0 debe ser extendido para los integrantes de la Cámara Contencioso Administrativa de Mar del Plata.

Leé más en  5minutosdenoticias.com