Obras en el Salado: «Vamos a recuperar 2 millones de hectáreas productivas», aseguró Sarquis

salado

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, se reunió en General Belgrano a una delegación de especialistas en obras hidráulicas holandeses que realiza aportes técnicos en la ejecución de las obras del Plan Maestro del Río Salado, cuyo objetivo es evitar inundaciones en 20 municipios.

La reunión, en la que participó también el Subsecretario de Hidráulica de la Provincia, Rodrigo Silvosa, tuvo lugar en la Sociedad de Fomento Rural y contó con la participación de casi un centenar de productores de la región, quienes aportaron sus iniciativas e inquietudes relacionadas a la producción agroindustrial y a la prevención de inundaciones, en particular.

«La cuarta etapa del Plan Maestro es la más importante de todas. Este trabajo va a cambiar gran parte de la historia productiva de la Provincia de Buenos Aires», aseguró Sarquís, acompañado por el Jefe de Gabinete, Jorge Srodek, y por el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto.

En el mismo sentido, Sarquís destacó que «esta parte de la obra es la que rodea a la mayoría de los municipios que pueden tener complicaciones ante una inundación y, con su culminación, en cuatro años vamos a recuperar 2 millones de hectáreas productivas. Soy optimista porque se está trabajando en equipo y de forma ordenada, y eso es lo que nos pide la Gobernadora María Eugenia Vidal todos los días».

Cabe destacar que la reunión, en la que participaron el Intendente local Osvaldo Dinápoli; la Directora Provincial de Bioeconomía y Desarrollo Rural, Carla De Simone; el Presidente de la entidad anfitriona, José Luis Parodi; y el Presidente de Carbap, Horacio Salaverri, contó también con la presencia de representantes del Banco Mundial, quienes evalúan participar en la financiación de la nueva etapa del Plan Maestro del Río Salado.

Las obras del Plan Maestro del Salado tienen impacto, principalmente, en los municipios de Lincoln, Carlos Casares, General Lamadrid, San Carlos de Bolívar, General Alvear, Chascomús, 9 de Julio, Las Flores, Saladillo, Roque Pérez, 25 de mayo, Leandro N. Além, General Arenales, Navarro, Lobos, General Belgrano, Junín, Castelli, Chivilcoy, y Chacabuco.