Warning: Undefined array key "action" in /www/noticiaschivilcoy.com.ar/htdocs/wp-content/themes/newsmatic/functions.php on line 2
Médicos bonaerenses aceptaron la oferta salarial – Noticias Chivilcoy

Médicos bonaerenses aceptaron la oferta salarial

medicos paros

Los médicos bonaerenses aceptaron este viernes la oferta del aumento salarial del 25 por ciento que propuso el gobierno y pusieron fin al plan de lucha. La aceptación a la nueva oferta, que además incluye el compromiso del Ejecutivo de reabrir la discusión salarial en agosto, nombramientos y mejoras laborales.

Luego de más varias jornadas de protesta, los profesionales de la salud enrolados en Cicop resolvieron aceptar la propuesta salarial que les ofreció el gobierno de la provincia de Buenos Aires el martes último, lo que pone fin al paro de 72 horas que vienen realizando desde el miércoles y a las recurrentes huelgas que protagonizan desde hace semanas en los 80 hospitales de la provincia.

“A pesar de las diferencias habituales en este tipo de discusiones, agradecemos la buena predisposición de los representantes sindicales, que posibilitaron arribar a un acuerdo. Vamos a seguir apostando a la construcción del dialogo para arribar a los mejores acuerdos posibles” remarcó el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas.

La propuesta oficial consiste en una suba salarial escalonada en tres cuotas que llega al 25 por ciento en agosto, así como un presupuesto extraordinario para infraestructura, 300 cargos para las guardias de los hospitales en las áreas más críticas, y un aumento del 150 por ciento para los insumos básicos.

Además, la oferta contempla que los profesionales de la salud que se acojan a la nueva ley de jubilaciones anticipadas del sector entre este año y el próximo estarán eximidos de pagar del denominado “cargo deudor” por la actualización de los aportes a la caja previsional del sector que había generado polémica. Y para jubilaciones posteriores a esa fecha se pondrá en marcha una mesa de negociación por un plazo máximo de 120 días con el objetivo de consensuar un esquema de pago del cargo deudo.

Leé más en  InfoGei