Francisco: “Cumbre de Jueces sobre la trata de personas y el crimen organizado”

Jueces de todo el mundo  participaron el 3 y 4 de junio pasado en la “Cumbre de Jueces sobre la trata de personas y el crimen organizado”

La Paz es el fruto de la Justicia

El Papa Francisco siempre acompañado por Gustavo Vera que tuvo un rol fundamental en la organización de la Cumbre, condenó con firmeza “la persecución contra los magistrados”. En tanto hoy en el cierre del coloquio, Ricardo Lorenzetti se refirió a la “licuación de la autoridad judicial”, mientras que el Juez Federal Sebastián Casanello denunció “la falta de colaboración internacional”, y el líder de los judiciales agremiados argentinos, Julio Piumato, sostuvo que “tenemos que pensar que la concentración económica hace crecer la miseria, caldo de cultivo de dramas como la Trata”. “Cumbre Judicial sobre trata de personas y crimen organizado”

“Una toma de conciencia frente a la globalización de la indiferencia” fue el deseo de Su Santidad Francisco, a los Jueces de todo el mundo que participaron el 3 y 4 de junio pasado en la “Cumbre de Jueces sobre la trata de personas y el crimen organizado”, que se desarrolló en Casina Pío IV, Vaticano.

cumbre_sobre_trata_y_crimen_organizado_vaticanootot8674h

El encargado de brindar la apertura a la Cumbre de Magistrados, fue el legislador y titular de “La Alameda” Gustavo Vera, quien sostuvo“los italianos nos han enseñado que hay algo que se llama mafiosidad, que es cuando el crimen organizado logra corromper a sectores del Estado. Si no existiera complicidad estatal, no habría crimen organizado sistematizado”. Además, Gustavo Vera ante requisitorias periodísticas fuera del contexto de la Cumbre, se refirió a las declaraciones de Hebe de Bonafini a la prensa donde indicaba que el Papa comparaba el clima de la Argentina actual con el ’55, expresando rotundamente “nunca le escuché decir esto a Francisco y he hablado mucho con él”, explicando que “el encuentro de un Papa con las Madres realmente es algo bueno, histórico, no hay que ir más allá de esto”.  También salió a cruzar a Elisa Carrió, arremetió contra el ex agente de la SIDE Jaime Stiuso, donde estableció sus actuales vínculos “operativos” con el Gobierno macrista, y criticó al Presidente Mauricio Macri.

última jornada de la Cumbre, el Secretario General del gremio que nuclea a los judiciales, Julio Piumato, expresó “Yo creo que si asumimos que estos son temas tremendamente importantes para la humanidad las cosas cambiarían. Hay que reformular muchas situaciones para llegar al objetivo que tenemos frente a la Trata de Personas. La OIT plantea planes nacionales contra el Trabajo Forzoso. En Argentina ya empezamos a delinear ese plan nacional. Tenemos que pensar que la concentración económica hace crecer la miseria, caldo de cultivo de dramas como la Trata. La justicia no puede actuar sola frente a la esclavitud en distintas formas. Hay que actuar nacional e internacionalmente. La Paz es el fruto de la Justicia”.

Leé más en 5minutosdenoticias.com