Fedecámaras: 5 mil comercios cerraron este año

cerrado

FEDECÁMARAS informó que por la caída en las ventas, la inflación y los tarifazos, a nivel nacional los comercios que cerraron este año ya suman 5.000. Crisis en los comercios

FEDECÁMARAS brindó un informe, donde registró en todo el País este año el cierre de unos 5.000 comercios minoristas unos 500 corresponden a empresas PYMES -, como consecuencia del aumento de tarifas y por los efectos de la inflación. El titular de la entidad,Rubén Manusovich, explicó que el impacto ya se siente en la actividad mercantil, que sigue destruyendo miles de empleos.

Desde FEDECÁMARAS señalaron que los cierres, fueron 2000 en la Provincia de Buenos Aires, 600 en la región del Noreste, 500 en el NOA, 500 en la Capital Federal, 400 en Córdoba, 300 en Santa Fe,150 en Mendoza, en tanto los otros se distribuyeron en el resto del País; donde los rubros más perjudicados son: Ferreterías y corralones, Casas de materiales eléctricos, Mueblerías, Casas de decoración, Línea blanca, Bazares, Bombonerías y Vinos finos.

leé más en  5minutosdenoticias.com