Quilmes: Reentrenamiento y capacitación para policías locales

En el marco del Plan Integral de Seguridad

Reentrenamiento y capacitación para policías locales

El subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Patricio Lombilla, presenció el programa de diagnóstico y capacitación implementado para los efectivos de la Policía Local en el Centro de Entrenamiento de la localidad de Quilmes.

Reentrenamiento de Policía Local de Quilmes (1)

En ese marco, el funcionario del gabinete del ministro Cristian Ritondo, sostuvo que » el camino que hay que hacer para tener una policía profesional es la capacitación», al tiempo que destacó que «el oficial tiene que ser un experto en prevención, en cuestiones vinculadas a la ley y por ello su formación debe ser constante».

El programa implementado por la cartera de Seguridad provincial busca acercarle herramientas teóricas y prácticas a los policías locales para que optimicen su desempeño en las distintas localidades donde se ha incorporado esta fuerza.

Reentrenamiento de Policía Local de Quilmes (2)

«Queremos una policía de calidad y para eso debemos tener una unificación de criterio en la formación, una capacitación homogénea», finalizó Lombilla.

Reentrenamiento de Policía Local de Quilmes (3)

 

«Queremos una policía de calidad y para eso debemos tener una unificación de criterio en la formación, una capacitación homogénea», finalizó Lombilla.

Al Centro de Entrenamiento asistieron 110 efectivos y se estima que para fin de año la capacitación llegará a los más de 16 mil policías locales con los que cuenta la Provincia.


__
 
Créditos fotos: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires