Chivilcoy: Respuesta de Britos ante los discursos agresivos de #NiUnaMenos

El intendente Guillermo Britos se retiró del acto de #NiUnaMenos que se estaba llevando a cabo en la Plaza 25 de Mayo, ante los discursos agresivos y partidarios que emitieron los oradores, ofreciendo una conferencia de prensa en su despacho.

britos  ni  1-

Britos expresó  que “lograron que una convocatoria que debería haber sido despojada de política partidaria, sea utilizada solamente por un partido político, por eso lo menos que podíamos hacer era retirarnos ante la agresión que estábamos sufriendo”.
La concejal Claudia Bogliolo en su discurso pidió un refugio para víctimas, a lo que el jefe comunal aclaró que en la municipalidad se gastaban 2 millones de pesos para que vinieran comparsas de otras provincias y los intendentes bailaran alrededor de las mujeres semidesnudas, sin haber gastado en un refugio para víctimas.
Además, expresó que se han alquilado hoteles enteros de Chivilcoy para que distintas organizaciones trabajen, sin pensar en las víctimas.
Luego de Bogliolo, el discurso de una referente de Patria Grande cuestionó al Secretario de Seguridad por el asesinato de Orlando, sin mencionar los femicidios ocurridos en la gestión anterior.
El hecho de la jóven asesinada en marzo del corriente año fue esclarecido, y su responsable se encuentra prófugo de la justicia. “Yo estoy con la familia de la jóven Orlando y con todas las familias que han sido víctimas de violencia de género, que han sido víctimas de femicidio”.
“Vamos a tener un refugio para contener a las víctimas de violencia de género, estamos trabajando en eso. Vamos a generar todas las acciones -así como el juzgado de paz automáticamente genera la exclusión para que las víctimas estén contenidas, tengan como mantenerse, y además tengan todos sus derechos garantizados”, amplió.
Además agregó que una ley que estuvo encajonada durante tres años -presentada por un diputado que hoy es Ministro, Gustavo Ferrari-, salió cuando un violador que fue excarcelado mató a su víctima.
 
“Hay que decir las cosas como son, nunca le interesó al gobierno anterior el tema de la violencia de género, sólo se ocuparon cuando el reclamo de la gente fue excesivo. Por eso mismo, los que fueron parte de ese gobierno no pueden cuestionarnos hoy cuando realmente se está tomando el tema como debe ser, como una política de Estado, despojada de todo tema partidario”, señaló.
“De esta forma no se suma, de esta forma no se construye, lo único que se logra es seguir con la división que logró el kirchnerismo en estos doce años de gobierno y que parece que están muy interesados en seguir con esta grieta, con este odio, con esta violencia que no dejan de ejercer y que tanto daño le ha hecho a esta sociedad”, subrayó.
“Lo que ocurrió hoy fue una falta de respeto a todos los chivilcoyanos, a todas las víctimas, a todos los medios de prensa y por supuesto una falta enorme de respeto a quienes están trabajando en el tema con tanto sacrificio y con tanta responsabilidad”, dijo.
Para finalizar el intendente añadió estar de acuerdo con el trabajo que está realizando la Secretaría de Seguridad y la Comisaría de la mujer – quienes implementaron el botón antipánico para las víctimas- y se comprometió a trabajar con todo su equipo -despojado de toda ideología- para que las víctimas tengan mayores derechos, estén contenidas, y para que se termine la grieta que tanto daño le ha hecho a Chivilcoy.
 Leé más  en Noticias Baries