CHIVILCOY | Britos: «Lamento que se use el Ni Una Menos para hacer política partidaria»

El intendente de Chivilcoy se retiró del acto que se realizó ayer en la plaza 25 de Mayo de esa localidad debido a que consideró que la marcha «Ni Una Menos» estaba siendo utilizada por militantes en usufructo político propio. «Debió ser un acto en que debíamos lograr que todos juntos luchemos por que haya menos femicidios, menos violencia de género, porque haya una política de estado seria y real, pero se utilizó para la crítica a gobiernos nacional y municipal”, aseguró Guillermo Britos en conferencia de prensa.

ni 1 -

El intendente de Chivilcoy por el massismo, Guillermo Britos, decidió retirarse junto a su gabinete de la marcha «Ni Una Menos» que se estaba llevando adelante en la plaza 25 de Mayo de esa localidad.

Según relató el chivilcoyano, en una conferencia de prensa convocada de manera extraordinaria, los motivos que lo llevaron a emprender la reitrada fueron dos: el excesivo nivel de violencia esgrimido en el discurso de los oradores y el usufructo político de una causa popular que supera y trasvasa las intenciones partidarias.

«Lamento que se utilice el Ni Una Menos para hacer política partidaria. Cuenten con nosotros para lograr que se trate como política de estado», twitteó ni bien desertó el jefe comunal del Frente Renovador.

Pero lo más jugoso vino después frente a los medios de comunicación locales.«Debió ser un acto en que debíamos lograr que todos juntos luchemos por que haya menos femicidios, menos violencia de género, porque haya una política de estado seria y real, pero se utilizó para la crítica a gobiernos nacional y municipal”, aseguró Britos.

“Lo que ocurrió hoy fue una falta de respeto a todos los chivilcoyanos, a todas las víctimas, a todos los medios de prensa y por supuesto una falta enorme de respeto a quienes están trabajando en el tema con tanto sacrificio y con tanta responsabilidad”, subrayó el intendente local.
¿Qué cosas molestaron a Britos? Varias. La primera de ellas el efusivo reclamo vertido por la concejal del FPV local, Claudia Bogliolo, en torno a la construcción de un refugio para las víctimas de violencia de género.
“Claramente es necesario y lo vamos a hacer, pero la gestión de gobierno anterior a la que representa desde su espacio gastaba millones de pesos en presencia de comparsas de carnaval, y mientras tanto no se utilizaba ese dinero para los mencionados refugios. Además se han alquilado hoteles enteros para distintas organizaciones de Chivilcoy, y nunca se pensó en las víctimas. Después de doce años de estar en el gobierno, están ahora muy interesados en que haya un refugio”,resaltó Britos.
Otra de las cuestiones por las cuales el chivilcoyano expresó su malestar fue el aparente sesgo de otra oradora (referente de Patria Grande) quien habló sobre un caso de femicidio a nivel local.

“Cuestionaban al Secretario de Seguridad cuando el hecho está esclarecido porque se sabe que hay un prófugo y con pedido de detención de la justicia. Llama la atención que se hayan olvidado de todos los demás femicidios que hubo varios en años anteriores», consideró el jefe comunal de Chivilcoy.

Para Britos, con esa clase de marchas lo que se logra es que «una convocatoria que debía estar despojada de política partidaria, sea utilizada por un solo partido político». 
En ese sentido, el intendente de Chivilcoy concluyó que desde el FPV y los movimientos afines al kirchnerismo «vinieron a sacar rédito político de algo que no logran resolver en 12 años de gobierno. Llevamos 5 meses de gobierno y hemos hecho mas contra la violencia de género que lo que hizo el oficialismo en 12 años”.
Leé más en Cuestión Política