Una nena riojana está internada en grave estado después de aspirar purpurina

2 de junio 2016

Debe ser tratada en una institución de alta complejidad en Buenos Aires o Córdoba, pero como la provincia no tiene helicóptero sanitario, el traslado se demora.

hospital. riojanojpg_694482869

Debe ser tratada en una institución de alta complejidad en Buenos Aires o Córdoba, pero como la provincia no tiene helicóptero sanitario, el traslado se demora.

Familiares informaron que desde el lunes la niña se encuentra internada con respirador artificial en la unidad de terapia intensiva del Hospital de la Madre y el Niño de La Rioja, y su cuadro clínico se complicó en las últimas horas, por lo que requiere ser trasladada a un centro de mayor complejidad.

Su estado se agravó anoche.

Néstor Sosa, el padre de la nena, contó que aspiró la sustancia que estaba usando la mamá ,que es docente, mientras pintaba trabajos para la escuela.

purpur

«La purpurina produce dificultad para respirar y neumonitis química», explicó el director del hospital riojano, Oscar Díaz. Esa afección es causada por el cobre y el zinc, presentes en la sustancia.

Las complicaciones llegan con la anemia, ya que esos componentes afectan a los glóbulos rojos.

En noviembre de 2014 murió un chico de siete años por culpa de la misma sustancia -usada para tareas escolares- en un hospital de Santiago del Estero.

 

La Rioja no tiene helicóptero sanitario desde marzo de 2015, cuando cedió el suyo a la producción de un reality show de supervivencia.

 

El vehículo chocó con otro en la localidad de Villa Castelli. En el accidente murieron ocho franceses y dos argentinos.

Leé más en la Voz del interior