Chile:Vio a una niña llorando en el colectivo y se dio cuenta de que era un secuestro

 

2 de junio 2016colec secuestro

Chile – Maca Díaz Llopis dió testimonio en Facebook sobre lo que tuvo que vivir durante un secuestro que tuvo lugar el pasado fin de semana.

 Hoy en día, la maldad está en su resplandor máximo, y cualquier cosa puede pasar. Esta vez una joven llamada Maca Díaz, compartió, a través de su cuenta de Facebook, una historia aterradora… que implica secuestro a una menor.

Todo comenzó cuando la joven estaba esperando el autobús y, repentinamente, aparecieron a su lado una pareja con una pequeña niña de aproximadamente 4 o 5 años que estaba llorando. Al inicio, no fue algo que le levantara sospechas.

Cuando subieron al bus, Maca, se quedó a un lado, un tanto cerca a ellos, dándose cuenta que la pequeña seguía llorando, y tanto el hombre como la mujer que iban con ella no hacían nada para tranquilizarla, “al contrario le hablaban de forma bastante violenta”. Hasta que se escucha un “quiero a mi mamá”, de parte de la menor.

Es ahí, que con un poco de impulso, la joven se dirigió al chofer del bus, desesperadamente,  y le contó la situación que estaba pasando. “Todas las características de ser un robo de un niño”. Y le pidió que por favor se detuviera para llamar a los policías del lugar.

El chofer entendió perfecto, se estacionó a un lado y cerró todas las puertas. Maca llamó a los policías y tuvo respuesta inmediata. Había una patrulla a 2 minutos del lugar… En ese instante, la pareja se dio cuenta que algo “estaba mal” y comenzaron a buscar maneras de bajarse.

Cuando Maca se fue a confrontarlos, ellos dijeron que la niña “era su sobrina”, pero cuando le preguntó a ella, la niña llorando respondió que no, que quería a su mamá. ¿Se imaginan la desesperación de esa chiquita?

Llegaron los policías, bajaron a la pareja y felicitaron a Maca por su valentía. Ella siguió su recorrido pero recalca que este tipo de cosas pasan a diario y hay que ser más observador y cauteloso.

Gracias a Maca Díaz, que actuó rápidamente y salvó a una pequeña de haber pasado el peor momento de su vida.

Leé más en Contexto Tucumán