El PJ bonaerense llama a formar mesas multisectoriales para tratar la crisis económica

espinoza30

La dirigencia del partido se reunió para debatir propuestas frente al tarizafo y los problemas sociales. El lunes próximo discutirán la reelección de intendentes, el pago a jubilados y el blanqueo.

Tarifazos, aumentos desmedidos en las facturas del alumbrado público, pequeñas y medianas industrias, crecimiento en la demanda de alimentos a los comedores. Con eje en las consecuencias sociales de las medidas económicas, el PJ bonaerense se reunió el lunes en la sede nacional del partido para definir respuestas frente e la crisis y decidió impulsar la formación de mesas multisectoriales de diálogo, con asiento en los municipios.

“Vamos a armar un documento para pedirle a la gobernadora (María Eugenia)Vidal y al Gobierno nacional que asistan a los comedores escolares, municipales, de los clubes y de las iglesias. Y empezaremos a armar reuniones con las fuerzas vivas de cada ciudad, como las cámaras empresarias, los comercios, los centros de jubilados”, explicó luego de la reunión, que duró más de tres horas, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

El encuentro se realizó en el mítico quincho ubicado en el segundo piso del edificio de Matheu 130 y contó con la presencia de la plana mayor del partido, intendentes y legisladores nacionales y provinciales. La mesa estuvo presidida por Espinoza, acompañado por los diputados nacionales Cristina Álvarez Rodríguez y Oscar Romero, los intendentes Julio Pereyra, Alberto Descalzo yWalter Festa, y el ex jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez.

También estuvieron los intendentes Verónia Magario, Marisa Fassi, Alejandro Granados, los diputados Juliana Di Tullio, Luis Cigogna, Dulce Granados yOmar Plaini, el ex diputado y apoderado del PJ, Jorge Landau, el senador Juan Manuel Abal Medina, y el diputado provincial Juan José Mussi, entre otros. Fue precisamente el ex intendente de Berazategui quien hizo un llamado a la unidad, luego de escuchar el relato de los intendentes sobre la relalidad de sus municipios. “Tenemos que estar todos juntos para afrontar esto”, dijo Mussi.

Otro que intervino durante la reunión fue Alberto Pérez, fiel colaborador de Scioli, que le pegó duro a la política económica de Mauricio Macri. “El mejor ejemplo de que el derrame de la riqueza no funciona es pensar en las dos primeras medidas que tomaron, la quita de retenciones y la devaluación, que beneficiaron al sector agrario. ¿Cuántos puestos de trabajo generaron? Cero”, afirmó Pérez.

Luego de la reunión, los dirigentes confirmaron que el martes llevarán las principales líneas del debate al encuentro del PJ nacional, que se realizará en el mismo lugar. “Es muy interesante que el partido haya decidido llamar a una mutisectorial para convocar a todos los sectores del campo popular y a los sindicatos”, dijo el líder de los Canillitas, Plaini.

El PJ bonaerense volverá a reunirse el lunes 6 con el objetivo de avanzar en la agenda de temas pendientes: el debate sobre la reelección indefinida de los intendentes, la posición del partido frente al blanqueo de capitales y al proyecto de pago a los jubilados.

 

Leé más en Letra P