Córdoba: AMRA estuvo presente en el 47º aniversario del “Cordobazo”

amra-cordoba-marcha-cgt-mayo-2016-1024x575

 

MAYO 30, 2016 

AMRA Seccional Córdoba acompañó el acto realizado este pasado viernes 27 de mayo, donde se conmemoró el 47º aniversario del Cordobazo; que además incluyó una marcha por las calles de la ciudad junto a miembros de la CGT Regional Córdoba, la CGT Rodríguez Peña y la CTA.  AMRA Seccional Córdoba

amra-cordoba-marcha-cgt-mayo-2016-3

 

La jornada comenzó con la concentración frente a la sede histórica de la CGT ubicada en avenida Vélez Sársfield 137, para luego movilizarse hasta la esquina de Boulevard San Juan y Arturo M. Bas.

En esa esquina cayó muerto el obrero y estudiante Máximo Mena el 29 de mayo de 1969, víctima de la represión policial y los dirigentes advirtieron con sorpresa que la placa que recordaba al primer muerto del Cordobazo ya no estaba más en esta esquina.

El Cordobazo fue la rebelión popular motorizada por la UTA que conducía el peronista Atilio López, el SMATA que encabezaba Elpidio Torres y el Sindicato de Luz y Fuerza presidido por Agustín Tosco que con el apoyo del sector estudiantil y de otros gremios pusieron fin a la intervención de José Caballero y precipitó la caída de la dictadura militar de Juan Carlos Onganía.

Leé más en 5MinutosdeNoticias