Paro de petroleros de Chubut y Santa Cruz por despidos

chubut petroleo

MAYO 29, 2016   

Petroleros de Chubut y Santa Cruz iniciaron este sábado un paro que provocó la paralización en los yacimientos de YPF y la falta de combustible en las estaciones de la empresa nacional en reclamo al despido de 20 trabajadores. Paro petrolero por despidos

La medida de fuerza de los petroleros, afecta a Chubut y a Santa Cruz, y toda la actividad de la cuenca y la producción. El Secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, sostuvo que para toda la actividad en los yacimientos de la operadora de bandera, en reclamo al despido de 20 trabajadores. 

Ávila explicó que “sábado y domingo lo único que trabajaba era el sector Torre y no lo iban a sentir. Ahora sí, porque tienen parados todos los equipos, no por su decisión como operadora, sino por decisión de los trabajadores; veremos el lunes cuando amanezca, con la gran cantidad de trabajadores de producción y los demás servicios, cómo arreglarán la situación para sentarnos en una mesa; habrá mucho más conflicto, pero hay que estar con la mente fría”.

Leé más en 5Minutos de Noticias