Laferrere:Desarticularon banda que consumaba entraderas

policia29

Estos hechos se registraron en la localidad bonaerense de Laferrere y, tras la investigación, supervisada por la Unidad Funcional Nº 3, hay seis personas detenidas, cuatro hombres y dos mujeres, todos de entre 18 y 43 años

Seis delincuentes, que integraban una peligrosa banda dedicada a realizar entraderas en el oeste del Gran Buenos Aires, fueron detenidos por las autoridades policiales en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza.

Voceros del Juzgado de Garantías Nº 3 del departamento judicial de La Matanza revelaron que los apresados en este expediente son dos individuos, de 26 años, otro de 30 y un cuarto de 18, mientras que los restantes miembros de la gavilla son 2 mujeres, de 43 y 27.

Trascendió que los servidores públicos de la comisaría 1ª Este del citado distrito realizaron 5 procedimientos (en 2 fincas situadas en Saturnino Saraza al 2500, y en casas ubicadas en Jamacarú al 7000, Eduardo Sáenz al 2000 y en Ricardo Gutiérrez al 6900).

Según manifestaron los informantes, los pesquisas policiales incautaron una escopeta tumbera 12.70, un revólver 22 largo sin numeración, un chaleco antibalas provisto de una funda táctica, una motocicleta Zanella carente de patente y diferentes aparatos de telefonía celular.

La gavilla se dedicaba a la consumación de entraderas y se asegura que está implicada en numerosos asaltos ocurridos recientemente. Por este motivo, su accionar había originado suma preocupación entre los habitantes de la zona.

El líder
Uno de los jóvenes de 26 años, conocido con el apodo de Pepe, se encuentra sindicado como jefe de la organización.

Leé más en  Crónica