CTA: Prepara una movilización a Plaza de Mayo para el 2 de junio

La CTA prepara una movilización a Plaza de Mayo para el 2 de junio

cta paro 2 junio

Hugo Yasky y Pablo Micheli confirmaron que convocarán a una movilización conjunta entre las dos CTA como «una respuesta rápida al veto presidencial a ley antidespidos y el tarifazo» en los servicios públicos.

Los titulares de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky y de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, confirmaron que convocarán a una movilización unitaria el 2 de junio próximo a Plaza de Mayo como «una respuesta rápida al veto presidencial a ley antidespidos y el tarifazo» en los servicios públicos.

«Creemos que es necesaria una respuesta rápida y después habrá tiempo para seguir con la unidad en la acción (también con las CGT)», adelantó hoy Yasky a Télam, mientras que Micheli, consultado por esta agencia, dijo que la movilización será anunciada mañana en una conferencia de prensa conjunta de las dos CTA.

Los secretarios generales de la CTA de los Trabajadores analizaban esta tarde los preparativos de la marcha unitaria del 2 de junio en la sede de la central, en Piedras 1065, mientras que la CTA Autónoma ya hizo lo propio la semana pasada en el edificio de Lima y México de la ciudad de Buenos Aires.

La conferencia de prensa conjunta de este viernes se realizará en principio a las 12 en la sede de la CTA de los Trabajadores, donde anunciarán la marcha a la Plaza de Mayo. «Nos vamos a movilizar en forma conjunta con la CTA Autónoma y organizaciones sociales y sindicales fuera del espectro de las CTA que también se van a sumar», expresó Yasky.

Reunión de la CGT

En la sede de UPCN en la CIudad de Buenos Aires se reunieron los titulares de las CGT Alsina, Azopardo y Azul y Blanca (Antonio Caló, Hugo Moyano y José Luis Barrionuevo, respectivamente) para continuar los preparativos del Comité Central Confederal convocado para el 3 de junio en el que se plasmará la reunificación de la central obrera.

Leé más  en Política  Argentina