Villa María: Se robaron 600 kilos de pólvora de una fábrica militar

explosivos

La Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María denunció el faltante de 600 kilos de pólvora durante el mes de mayo. El primer robo habría sido a principio de mes, donde se llevaron 300 kilos, y ahora detectaron alambrados rotos y otros 300 kilos que desaparecieron.

Para este último robo, rompieron el alambrado de la parte de atrás de la fábrica, donde no hay cámaras ni personal de seguridad. La Justicia federal ya tomó intervención en el caso.

Desde la fábrica de Pólvoras y Explosivo de Villa María presentaron una denuncia ante la Fiscalía Federal de esta ciudad por un faltante de pólvora detectado este miércoles 25 de mayo, según indicaron ante la consulta de este diario fuentes gremiales de los trabajadores que se desempeñan en el polvorín.

La presentación judicial la hizo el director del establecimiento, Miguel Toselli, ante la repartición que conduce la fiscal federal María Marta Schianni, quien en la mañana de este jueves se encontraba abocada a la investigación del caso

 

 

explosivos fabrica-militar-villa-mar_0

En cuanto a la cantidad del faltante, hay versiones diferentes, que se refieren a varios cientos de kilos, pudiendo llegar a media tonelada, ya que una de las suposiciones es que se sumarían varios hechos similares en los últimos meses. 

Una fuente desde el interior de la Fábrica confirmó que se está trabajando en la instrucción del caso, tratando de determinar cómo y cuando ocurrieron los hechos.

Desde la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado vienen advirtiendo sobre la caída en el ritmo de actividad de la fábrica ante la falta de insumos.

Leé más en La  voz