Mar del Plata: Asaltan y golpean en su casa a un funcionario bonaerense

Nicolas-Casas-Chapadmalal-Capital-Plata_CLAIMA20160527_0043_28

“Vos sos funcionario de Macri, danos la plata”.

El director provincial de Delegaciones Turísticas, Nicolás Casas, y su esposa sufrieron una entradera en su casa en Chapadmalal por tres hombres que los ataron, encapucharon y amenzaron, se informó hoy.

Desde el entorno del funcionario, especulan que el asalto fue un “mensaje mafioso” para la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Según fuentes policiales, los delincuentes huyeron con dinero en efectivo y algunos objetos de valor sin hacerle daño a las víctimas.

Los delincuentes golpearon al titular de Delegaciones Turísticas, Nicolás Casas, y se llevaron dinero y electrodomésticos

El asalto se registró el miércoles por la noche en una casa ubicada en 725 y 12 del barrio Playa Chapadmalal, al sur de Mar del Plata, cuando Casas salió de su vivienda para buscar leños para avivar el fuego del hogar.

En esas circunstancias fue sorprendido por tres hombres que lo obligaron a ingresar y, una vez adentro, lo ataron de pies y manos y lo encapucharon, al igual que a su esposa.

Fuentes policiales informaron que finalmente los delincuentes huyeron con cerca de 5.000 pesos en efectivo, celulares y una computadora. Las víctimas no fueron agredidas físicamente y no necesitaron de la asistencia de personal médico, según se indicó.

De acuerdo a lo relatado por Casas y su esposa a la policía, cuando los tres asaltantes huyeron escucharon el ruido del motor de un vehículo. El hecho es investigado por el fiscal Mariano Moyano.

El director provincial ayer mantuvo reuniones con funcionarios del Ministerio de Seguridad en La Plata donde dio cuenta de lo sucedido.

Vecinos de esos barrios del sur de Mar del Plata, desde hace tiempo vienen denunciando la falta de policías en la zona ya que son víctimas de distintos delitos e incluso los últimos días realizaron cortes en la ruta 11 reclamando que se esclarezca una violación.

 

El hecho, que recién trascendió hoy, ocurrió este miércoles a la noche cuando los ladrones sorprendieron al matrimonio fuera de la casa y los encapucharon. Con violencia y a punta de pistola, los obligaron a ingresar a la vivienda y, mientras revisaban el lugar, le reclamaron a Casas: “Vos sos funcionario de Macri, danos la plata”.

Según informaron fuentes policiales, los delincuentes los golpearon y los maniataron en la bañera, y se llevaron electrodomésticos, aparatos tecnológicos y dinero.

Los asaltantes están prófugos y no hubo testigos del hecho. La investigación quedó a cargo del fiscal Mariano Moyano. Fuentes extraoficiales confirmaron que Casas ya se reunió con el intendente Carlos Arroyo y en las próximas horas lo hará con el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo.

Desde el entorno del funcionario, especulan que el asalto fue un “mensaje mafioso” para la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Leé más en 10 Ahora