Acto de hermandad de las ciudades de Bogliasco y Chivilcoy

El hermanamiento de la ciudad de Chivilcoy con Bogliasco, que se había iniciado en el 2014, se confirmó hoy, sábado, con un acto que se llevó a cabo en esa ciudad de Italia, del que participaron el secretario de Privada, Alcides Decunta, el secretario de Gobierno, Leandro Crespi y la subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Sabella.

hermandad-chivilcoy-bogliasco (1)500

 

El mismo fue presidido por el Sindaco Luca Pastorino, autoridades de la Región de la Liguria, y el titular de Sessarego en el Mundo, Luca Sessarego.

 

Durante la ceremonia, las autoridades de Bogliasco resaltaron el vínculo que se generó con Chivilcoy y la importancia de alimentar esta relación entre los pueblos.

 

Asimismo hicieron hincapié en que la hermandad que se estaba sellando confirma la relación que siempre existió entre Italia y Argentina.

 

Por su parte, las autoridades de Chivilcoy subrayaron que llegaron a esas tierras con el abrazo del pueblo de Chivilcoy, a través del intendente Guillermo Britos, con el firme compromiso de afianzar los lazos que los unen y seguir adelante con iniciativas comunes.

 

Además valoraron la labor que en este sentido impulsó Luca Sessarego, que es el responsable de que se haya logrado el acercamiento entre los pueblos; en el mismo lugar pudo observarse una muestra de fotos dedicada a Chivilcoy.

 

Después de los mensajes las autoridades intercambiaron presentes. En nombre de los vecinos de Chivilcoy, el jefe comunal de Bogliasco recibió libros de autores chivilcoyanos, discos, las Banderas de Chivilcoy y la Nacional. Además, la subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Sabella, entregó un mate, explicando el sentido de compartir y de amistad que tiene para los argentinos.

 

Tras el acto en el Centro Cívico, se descubrió la placa con la que se impone el nombre de Chivilcoy a un mirador de Bogliasco.

 

Posteriormente hubo una visita al Palacio Municipal y por la tarde continuaron las actividades, con una recorrida guiada por la ciudad, con la asistencia de un historiador, que fue señalando aspectos que definen a Bogliasco, un lugar con fuerte contenido histórico.

 

La delegación de Chivilcoy fue agasajada con una cena, donde hubo un espectáculo de tango, y para el que fueron invitados otros argentinos.