Gianni Infantino: «Si la AFA es intervenida, la sancionaremos»

 

boca-semi

Si el gobierno interviene a la AFA, Boca podría quedar eliminado de la Copa Libertadores          

El fútbol argentino atraviesa uno los momentos de mayor crisis institucional de su historia. La muerte de Julio Grondona en 2014 dejó vacío el sillón del ente que rige los hilos de la pelota y, tras las elecciones fallidas de diciembre pasado, los directivos pelean por quién tomará las riendas.
El máximo problema de este conflicto dirigencial es que como no hay un acuerdo para hacer elecciones o formar una conducción que tenga integrantes de las distintas agrupaciones, el gobierno quiere tomar cartas en el asunto y elegir un directivo ajeno al fútbol para que sea el mandamás de la AFA. Esta intervención fue aprobada en el día de ayer por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría quien habilitó a la Inspección General de Justicia (IGJ) a tomar cartas en el asunto.
Sin embargo, hay algo determinante en el asunto: la reglamentación de la FIFA. El organismo de Zúrich es tajante y en caso de que una asociación sea intervenida por el gobierno de su país no puede participar de ningún torneo internacional ni tampoco sus equipos. ¿Qué quiere decir esto? Que si en los próximos días la AFA es intervenida, la FIFA actuaría de inmediato dejando a Boca Juniors eliminado de la Copa Libertadores. Además la Selección Argentina quedaría afuera de la Copa América Centenario y, eventualmente, también de las Eliminatorias.
Desde Suiza, Gianni Infantino ya dio su veredicto: «Si la AFA es intervenida, la sancionaremos». Por ahora, las chances de que esto ocurra son reales, aunque los directivos no aguantarían el costo político que esto pudiera significar. Mientras tanto los hinchas se mantienen expectantes…

Fuente del texto: Azul&Oro.net