El primer simulador de maquinaria pesada del país fue desarrollado por bonaerenses

Se trata de un equipamiento de última generación que permitirá la formación de recursos humanos. Fue desarrollado por especialistas de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) tras varios años de trabajo y es fruto de la articulación con el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Cámara de la Construcción y UOCRA. El sistema recorrerá el país capacitando operarios.

simex
   Simulador de excavadora con controles reales y una visual con diversos escenarios

El equipo Media.Lab del Instituto PLADEMA (Laboratorio de Plasmas Densos Magnetizados) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) desarrolló el primer simulador de maquinaria pesada del país.

Denominado SIMEx, se trata de un equipamiento de última generación que permite la formación de recursos humanos e inaugura una prometedora relevancia en la capacidad de transferencia tecnológica al mundo productivo por parte de dicha universidad.

El sistema, presentado días atrás en el Hotel Libertador de Tandil, contempla tres puestos “Alumno” de un simulador de excavadora con controles reales y una visual con diversos escenarios. Además, se completa con un puesto “Instructor” para el docente que lleva a cabo la capacitación a través de un plan de capacitación compuesto de diversos ejercicios pedagógicos.

Este proyecto tiene varios años de trabajo y es el fruto de la articulación interinstitucional, donde participan la UNICEN, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con el apoyo de la Cámara Argentina de la Construcción y Fundación UOCRA.

El sistema está instalado en un camión escuela que recorrerá el país capacitando operarios, generando más y mejor empleo, según anticiparon desde la universidad.

Leé más en InfoGei