Vidal en EE UU : «Sentí las ganas que hay en el mundo de ayudarnos a desarrollar nuestra provincia»

vidal en ee uu

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, continúa en Estados Unidos en el marco de su viaje para buscar inversiones para obras públicas, tal como lo promovió. Está con sus ministros de Economía, Hernán Lacunza, y de Derechos Humanos, Santiago Cantón.

Durante la mañana de este jueves, Vidal compartió un desayuno en Washington DC con Peter Schechter, director del «Centro Latinoamericano Adrienne Arsht», y luego mantuvo un encuentro con el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Emilio Álvarez Icaza.

Luego de almorzar con la Alcaldesa de la capital estadounidense, Muriel Bowser, la gobernadora viajará a Nueva York para participar de una cena con inversores y empresarios.

«Estoy muy contenta porque en estos encuentros sentí las ganas que hay en el mundo de ayudarnos a desarrollar nuestra provincia. Las reuniones fueron muy importantes porque tratamos temas como infraestructura, salud, género y educación», expresó la gobernadora. Además, añadió que «fueron días de reuniones muy productivas en Washington. Todo esto significará más obras y más trabajo, pero por sobre todo significa que los bonaerenses vamos a vivir mejor».

Para cerrar la semana, Vidal participará de un desayuno en Council of the Americas, y más tarde se entrevistará con nuevos inversores en el Consulado Argentino, en Manhattan. El viaje finalizará con una reunión con Susan McDade, Directora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El miércoles 25 de mayo, Vidal almorzó con el vicepresidente del Banco Mundial (BM), Jorge Familiar, y luego mantuvo un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Mientras tanto, la provincia está gobernada por Daniel Salvador, en un contexto de mucha tensión con los gremios: judiciales y médicos siguen sin arreglar la paritaria y trabajadores de la AJB amenazan por lo bajo con un paro por tiempo indeterminado.

Los representantes gremiales manifestaron a la Corte que las medidas de fuerza que vienen llevando a cabo los judiciales «responden a la gravísima muestra de insensibilidad por parte del gobierno provincial en la negociación salarial, sumada a la profunda crisis que atraviesan los trabajadores judiciales como consecuencia del fuerte incremento del costo de vida».

Está convocada una mesa de negociación abierta en el ámbito de la Suprema Corte, que se realizará lunes 30 de mayo a las 9 horas. Están convocados, además de la representación de la AJB, el Ejecutivo y el Colegio de Magistrados.

Leé más  en  Letra P