SMN Perspectiva semanal desde el 26 de mayo al 01 de junio de 2016

Capturaklmnii

PRONÓSTICO

Un centro de alta presión ubicado sobre la región patagónica se desplazará lentamente hacia el este. Este anticiclón dará lugar a circulación del sector este luego del sector norte, sobre la Patagonia, y la provincia de Buenos Aires. A partir del día domingo 29, sobre las costas del sur de Brasil, se formará un centro de baja presión que reforzará la circulación del sector este sobre el Río de La Plata. A partir del día lunes 30, ingresará aire frio desde el Pacífico que afectará a la región patagónica, el mismo se desplazará hacia la provincia de Buenos Aires hacia el final del período de pronóstico.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

PRECIPITACIONES: lluvias y lloviznas intermitentes desde norte de la Patagonia hacia el centro del país durante todo el período de pronóstico. Los mayores valores se esperan sobre Neuquén, centro y este de Rio Negro, sur de Mendoza y oeste de la provincia de Buenos Aires con valores de precipitación acumulada que pueden rondar los 50 mm en forma puntual. Se prevé mejoramiento de las condiciones durante el día sábado 28 y el lunes 30.

VIENTOS INTENSOS: en alta cordillera entre el norte de Neuquén hasta Catamarca, con disminuciones temporarias durante el día sábado 28.

NEVADAS: sobre la alta cordillera del norte de la provincia de Neuquén hasta la provincia de Catamarca, siendo las más intensas a partir del día domingo 29. En la zona cordillerana de la provincia de Salta, nevadas desde el día lunes 30 hasta la noche del miércoles 01 de junio.

NIEBLA Y NEBLINAS: sobre el centro del país entre el domingo 29 y lunes 30.

Informe completo SMN PERSPECTIVA SEMANAL