Se licitó la obra de restauración y puesta en valor del edificio Normal 1 de La Plata

26-05-2016 - Se licitó la obra de restauración y puesta en valor del edificio Normal 1 de La Plata

 

Con el objetivo de mejorar las condiciones edilicias y de infraestructura del Normal 1 de La Plata, cuyo edificio emblemático presenta características únicas de valor arquitectónico y urbano y forma parte del patrimonio escolar de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Educación bonaerense licitó las obras para la primera etapa de rehabilitación y puesta en valor del establecimiento.

Teniendo en cuenta la complejidad de los trabajos, se llamó a licitación a empresas especializadas en patrimonio, ya que la intervención se realizará respetando las características edilicias originales. La supervisión de la refacciones en la escuela serán extremadamente cuidadosas con el uso de las técnicas de restauración adecuadas para su conservación y perdurabilidad.

Entre las obras previstas, están la rehabilitación de 9 aulas que actualmente se encuentran clausuradas; la reparación de los techos,cielorrasos de aulas y circulaciones, los baños del jardín de infantes, la instalación sanitaria y pluvial y las carpinterías. Asimismo, se restaurará completa la caja de escaleras de un sector; se actualizará la instalación eléctrica y se cambiarán los artefactos de calefacción.

Además, está prevista la restauración de fachadas exteriores como la suroeste sobre calle 15 y noreste sobre el patio interno. 

 

 

La Plata, 26 de mayo de 2016.-