Intendentes radicales se retoban y critican el proyecto de limitar las reelecciones indefinidas

El Presidente del Foro de jefes comunales de la UCR, Miguel Gargaglione, expresó su descontento con la iniciativa de ley impulsada por el Frente Renovador y el PRO en la Legislatura Provincial.

retobados

El proyecto de ley para limitar las reelecciones indefinidas de intendentes (gobernadores y legisladores) que impulsan, con diferencias, legisladores del Frente Renovador y del PRO dentro de la Legislatura bonaerense empezó a generar tensiones hacia el interior de Cambiemos.

Los primeros en plantear objeciones fueron los jefes comunales de la UCR, que a través del presidente del Foro de Intendentes radicales de la provincia, Miguel Ángel Gargaglione, cuestionó la iniciativa por no tener en cuenta las decisiones de la población.

“No estoy de acuerdo con limitar los mandatos porque eso lo decide la gente en cada elección; si nos quiere votar, nos vota y si no nos quiere votar, no”, afirmó el alcalde de San Cayetano.

De esta manera, la iniciativa que venía mostrando diferencias entre dirigentes del PRO y massistas respecto a la inclusión de los legisladores a la norma, sumó otro frente de disputa encabezados por los radicales, que ya en su momento había objetado el proceso a través del Presidente del Comité Provincia de la UCR, Ricardo Alfonsín, quien había indicado que el sector partidario que aún le responde no fue parte del entendimiento entre ambas fuerzas.