Batacazo santiagueño en Roland Garrós

El santiagueño Marco Trungelliti tuvo su día soñado y eliminó al croata Marin Cilic en cuatro sets. En el duelo de compatriotas, Guido Pella avanzó a segunda ronda.

trungelliti_rolandgarros_g_afp-

 El santiagueño Marco Trungelliti consiguió el triunfo más importante de su carrera y se convirtió en la sorpresa de la primera ronda de Roland Garros, al eliminar en cuatro sets al top ten croata Marin Cilic.

Por su parte, el bahiense Guido Pella le ganó el duelo de argentinos al porteño Diego Schwarzman y avanzó a la segunda fase del certamen parisino, en cambio el correntino Leonardo Mayer y el marplatense Horacio Zeballos quedaron eliminados tras perder contra el francés Jeremy Chardy y el español Albert Ramos Viñolas, respectivamente.

En el primer enfrentamiento entre ambos, Trungelliti, 166 en el ránking mundial y proveniente de la clasificación, se impuso ante Cilic, número 10 del mundo. La victoria quedó sorpresicamente en poder del santiagueño con parciales de 7-6 (7-4), 3-6, 6-4 y 6-2.

Trungelliti, de 26 años, es profesional desde el año 2008 y pasa por el mejor momento en el circuito mundial y lo confirmó ganando su segundo encuentro en el cuadro principal de un Grand Slam y accediendo por primera vez a la ronda de los mejores 64 tenistas de Roland Garros.

Después de varias presentaciones sin poder superar las fases clasificatorias, Trungelliti superó una fase del cuadro principal del Abierto de Australia al vencer al eslovaco Josef Kovalik y luego quedó eliminado ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

En la siguiente instancia del torneo más importante del mundo sobre polvo de ladrillo, el tenista santiagueño se medirá conRamos-Viñolas (55), quien superó también en cuatro sets a Zeballos (89), con parciales de 6-4, 4-6, 7-5 y 6-0.

Por su parte, Pella (48) fue el primer argentino en acceder a una nueva instancia de Roland Garros tras imponerse ante Schwartzman (63) por 6-2, 3-6, 6-2 y 6-3.

Su rival será el francés Gilles Simon (18), quien doblegó al brasileño Rogerio Dutra Silva (85) por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-2.

En tanto, el correntino Mayer quedó rápidamente fuera de carrera al perder con el francés Chardy por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2.

Mayer, que esta semana había caído hasta el puesto 68 del ranking, estuvo arriba 4-2 en el tercer set pero desperdició la chance y de allí en más Chardy (32) se llevó el partido sin inconvenientes.

El correntino ahora corre riesgo de poder ingresar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Mañana debutarán en el certamen francés otros cuatro argentinos: Juan Mónaco (92) se medirá con el uzbeco Denis Istomin (64), Federico Delbonis enfrentará al español Pablo Carreño Busta, Facundo Bagnis chocará con el francés Kenny De Schepper (143) y Carlos Berlocq (126) jugará con el italiano Paolo Lorenzi.

El segundo Grand Slam del año reparte 16 millones de euros en premios.

Leé más en DyN