Ruta 7: Siguen los siniestros en «la ruta de la Muerte»

En inmediaciones de Tres Sargentos impactaron dos autos y fallecieron los conductores. En otro accidente, también en la misma carretera pero en cercanías de la localidad de Saforcada, dos camioneros, uno de ellos un transportista juninense, presentaron lesiones de consideración.

junin acc camión

 

En menos de 24 horas, la ruta nacional 7 fue escenario de otro accidente fatal cuando en el kilómetro 279, por la madrugada, a las 2.15, colisionaron dos vehículos y esto generó que fallecieran cinco personas, cuatro de ellos de Junín y una mujer de General Pinto.

 

  • Siguen produciéndose accidentes en la Ruta 7, denominada “Ruta de la muerte”, y en la víspera fueron dos los casos, uno de ellos cerca de Saforcada y el restante, arrojó funestos resultados, ya que murieron los conductores de los dos rodados involucrados.
  • El más grave de los hechos, ocurrido alrededor de las 8 de la víspera en inmediaciones de la localidad de Tres Sargentos, perdieron la vida dos hombres, uno de ellos relacionado comercialmente a la vecina ciudad de General Arenales.
  • Fue a la altura del kilómetro 151, lugar donde colisionaron con violencia dos automóviles, cuyos conductores fallecieron de manera instantánea debido al tremendo impacto, en tanto que otras dos personas debieron ser rescatadas de entre los hierros retorcidos y llevadas de urgencia al Hospital Municipal de la ciudad de Carmen de Areco, ubicado a pocos kilómetros del lugar.
  • Los vehículos involucrados fueron un Volkswagen Gol y un Chevrolet Astra, uno de ellos al mando de un hombre llamado Jorge, quien concurría periódicamente a General Arenales a vender ropa y prendas varias.
  • Debido a este trágico hecho, la Ruta 7 estuvo varios minutos cortada al tránsito vehicular, debiendo desviar los vehículos por caminos vecinales de tierra y/o por otras rutas cercanas, motivando, por ejemplo, que varios micros de media y larga distancia llegaran con retraso a las terminales de ómnibus, especialmente a la de Junín.
  • El hecho detallado amerita el inicio de una causa caratulada “doble homicidio y lesiones graves culposas”, con intervención de la fiscalía de turno del Departamento Judicial Mercedes.
  • En inmediaciones de Saforcada
  • El otro accidente registrado ayer sobre la Ruta Nacional 7 se produjo cerca de las 11.30 a la altura del kilómetro 273, en inmediaciones de la localidad distrital de Saforcada, a pocos metros de la estación de peaje.
  • Allí, un camión cisterna que llevaba combustible de la empresa juninense “Chocrón” y que guiaba Oscar Daniel Alonso, residente en Paraguay 414 de nuestra ciudad, fue impactado desde atrás por un camión jaula que comandaba Juan Marcelo Bona, de 35 años, con domicilio en calle Florentino Ameghino 432 de Chascomús (Buenos Aires).
  • Al parecer, este conductor no habría advertido que el cisterna de “Chocrón” estaba detenido en sector de la Ruta 7 donde se realizan obras y por momentos se corta el tránsito hacia uno u otro sector, y el camión jaula impactó con violencia y desde atrás al vehículo que comandaba Alonso, quien sufrió lesiones de consideración tras el impacto.
  • El transportista juninense fue rescatado del habitáculo por personal del Destacamento de Bomberos Junín y se lo trasladó de inmediato en una ambulancia del servicio de emergencias “Intermed”, rumbo al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro”, donde los facultativos que lo asistieron le realizaron distintos estudios clínicos y radiológicos.
  • En cuanto a Bona, también presentó golpes y escoriaciones leves, iniciando personal de la Comisaría Junín Primera una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada “lesiones culposas”, con intervención del agente fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Javier Alberto Ochoaizpuro, secretaría del Dr. Carlos Mecherques.
  • Durante varios minutos trabajaron en el lugar del accidente, para regularizar el tránsito vehicular en ambas direcciones y evitar nuevos accidentes, efectivos de Gendarmería Nacional, del Destacamento de Bomberos local, de la Comisaría Junín Primera y de la estación de peaje ubicada a pocos metros del lugar, mientras que miembros de la Policía Científica Departamental realizaron las pericias de rigor, para ser incorporadas a la causa.
  • Leé más en Democracia