En un choque murió la periodista pampeana Yanina Lofvall

La periodista pampeana Yanina Lofvall murió el mañana de ayer ,en un choque frontal en el kilómetro 142 de la ruta 205, cerca de la localidad bonaerense Roque Pérez.

Yanina Lofval,periodista  Autora del  libro » Siervas Trinitarias»

yanina

 

Cerca del mediodía de ayer, en cercanías de Roque Pérez, Yanina Lofvall y Pablo Ramos, ambos pampeanos, protagonizaron un choque frontal en el kilómetro 142 de la ruta 205 . Ella, de 34 años, murió en el acto, él resultó herido.
Escritora.
A los seis años Lofvall y su familia vinieron a vivir a Santa Rosa desde Darregueira, provincia de Buenos Aires. La menor de cuatro hermanos, hizo la primaria en la Escuela 4 y el secundario en el Ciudad de Santa Rosa. De todos los colegios -dijo a LA ARENA en un artículo publicado en abril de 2015- guardaba muy bellos recuerdos.
En el colegio Ciudad comenzó un taller de teatro con Edith Gazzaniga y tiempo después formó parte del Grupo Andar. En quinto año del colegio entró al Servi Trinitatis, la secta en la que pasó, quizás, los peores días: la orden fue denunciada en 2007 por reducir a la servidumbre a adolescentes de entre 12 y 18 años.
“Hoy básicamente, soy feliz. Soy docente de primaria, a veces doy talleres, soy periodista de oficio, colaboro cuando puedo con la Secretaria de Derechos Humanos de la Facultad, y con cualquier otra cosa que me parezca una buena causa. Estoy trabajando en mi tesis para recibirme de licenciada en Comunicación. En lo personal me gusta salir a correr, estoy en pareja, trato de viajar siempre que puedo ¡No puedo explicar cuánto disfruto los pequeños actos de libertad cotidianos!”, dijo en la entrevista publicada en el suplemento Caldenia el año pasado, a pocos días de la salida de “Siervas Trinitarias”, libro en el que relataba los días que pasó en el Servis Trinitatis.
En la nota, Lofvall afirmaba que su paso por el Servis Trinitatis “fue una etapa muy dolorosa, siento que me robaron mi identidad y siete años y dos meses de mi vida” y que “haber podido escapar, vivir para contarla me llena los pulmones de aire, me fortalece como mujer y como ser humano. La vida es maravillosa, más cuando estás con una segunda oportunidad”. Actualmente, la periodista viajaba asiduamente a Santa Rosa porque trabajaba para 7 Sellos, una editorial cooperativa que fundó su catálogo con el libro ¡Escuchá! de Alicia Partnoy, a quien Lofvall iba a presentar el próximo martes en la Universidad Nacional de La Pampa.

Colision-en-la-205-2-19

La joven había salido desde La Plata con rumbo a Santa Rosa para la presentación de un libro que estaba prevista para el próximo martes en la Universidad de La Pampa.
Según el portal de noticias ABC Saladillo, el siniestro involucró a dos vehículos: un Chevrolet Corsa (color gris) y un Chevrolet Agile (color blanco). En el primero iba Lofvall (34) junto a Pablo Alberto Ramos (35), otro pampeano que resultó gravemente herido y que permanece internado en el hospital de Roque Pérez.
En el otro auto viajaban tres personas, dos de las cuales también murieron: Rodolfo Cardoso (73 años) y Liliana Noemí Pesaresi (54). Aldana Pereyra (22) está herida de gravedad; los tres oriundos de Saladillo.

Colision-en-la-205-2-14
El accidente se produjo a la altura de la estancia La Biznaga. La prensa local, en base al testimonio de testigos y de los Bomberos, hablan de un choque de frente, pero aún no se ha podido determinar las causas.
Los bomberos trabajaron arduamente para poder sacar los cuerpos que quedaron atrapadas en los vehículos destrozados.
Fotos: gentileza abcsaladillo