El veto a la ley antidespidos es «un cachetazo a los trabajadores» dijo, Micheli

pablo micheli

«Creo que la respuesta debe ser contundente» afirmó Micheli -a Radio del Plata- en referencia a la decisión del presidente Mauricio Macri de vetar la ley aprobada por el Congreso para dictar la emergencia ocupacional, y además consideró que «después de una marcha como la del 29 de abril no se hablar de otra medida que no sea un paro nacional».

«Debería ser en los primeros 10 días de junio, eso es lo que quedamos en debatir con las organizaciones propias» detalló y afirmó en el curso de esta semana «tiene que ser fijada la fecha del paro».

Sin embargo, el dirigente estatal afirmó que la principal voluntad «es cuidar la unidad de las 5 centrales» por lo que «si no sale un paro y sale un marcha lo veremos» y reconoció que el sábado en Mar del Plata, en el marco de la Semana Social de la Iglesia, discutió con Moyano, «en un momento se puso acalorado» confió, sobre el carácter de una eventual acción de protesta.

Respecto del argumento del oficialismo sobre las posibles dificultades que generaría una ley antidespidos en la creación de empleo, Micheli consideró que «mienten cuando dan estadísticas de cuando se aplicó la ley porque se bajó la desocupación del 21 al 8%».

Más  en Télam