Ritondo: “Vidal puede ser presidenta cuando Macri termine los dos mandatos”

ritondo vidal presidenta

En reiteradas ocasiones, María Eugenia Vidal remarcó que uno de los beneficios que tienen los bonaerenses es no tener en la actualidad a una gobernadora que trabaje en una candidatura presidencial. Sin embargo, en su gabinete ya comienzan a surgir voces que operan en sentido inverso a la diatriba de la mandataria: “Vidal puede ser presidenta cuando (Mauricio) Macri termine los dos mandatos”, remarcó el ministro de Seguridad provincial,Cristian Ritondo.

Añadiendo que “si ella quiere, puede serlo”, el funcionario vidalista ya avizora un futuro de Casa Rosada para su jefa a sólo cinco meses de iniciada su gestión al frente de la administración pública bonaerense.

Por otro lado, y en declaraciones al diario La Nación, el titular de la cartera de Seguridad provincial cargó duro contra la gestión sciolista, a la cual ligó con “el mayor aumento del delito y el narcotráfico en la provincia”. “Con Scioli como gobernador el narcotráfico aumentó un 40%. Por omisión, falta de acción y desconocimiento. Dijeron: ‘Tenemos 100.000 policías’ y cuando fuimos a la base de datos había 91.000”.

Asimismo, señaló que “en algunos municipios” los efectivos de la Policía Local “estaban horribles”. Y recalcó: “Yo no les daría un arma ni de casualidad. Ésos se tienen que volver a capacitar. Hemos encontrado algunos que vendían títulos secundarios truchos y están presos, hay notas que los propios psicólogos nos han dado de intendentes que decían que tenían que aprobar a tal chico y no pasaban el test. Se utilizó para poner a los hijos de los punteros”.

Leé más en Letra P