Policiales: La otra cara del caso de los $99000

99 mil

 El jubilado Juan Carlos Sauco denunció la falta de su domicilio de la suma de $99000 que tenía guardado en una caja ; haciendo  responsable  a una persona que había entrado arreglar un lavarropa.

 El joven Héctor Jesús  Pascoual  se presentó en un medio local junto a su abogado para plantear la defensa de su buen  nombre y honor ya que  alegó haber sido acusado injustamente por el jubilado.

El joven  detalló  los pormenores de su estadía  en  la casa de Sauco  el día que  fue  a  arreglar  el lavarropas,manifestó  que  en  ningún momento  estuvo solo,estaban  presente  la  esposa de Sauco-Teresa- y  la hijastra llamada  Angélica ,una  mujer  de alrededor  de 45 años.

Relató que  arregló el lavarropas, que las mujeres estaban contentas, que  trabajó en la cocina y que  hizo funcionar  el  electrodoméstico al que  hecho agua y  jabón y prendas y que  las mujeres  estuvieron en  todo  momento  presentes.

 Pascoual manifestó que “ Yo fui así vestido,cómo  ando  siempre,  con  boina, bombacha,un pullover y alpargatas,” que no  llevó  mochilas ni  bolsa  ni nada.

Que según lo manifestado  por su abogado “ Esa cantidad de  billetes tienen  un tamaño considerable, como  un ladrillo hueco”

“ Vengo acá porque están hablando muchas cosas,me han ensuciado” dijo Pascoual.

“ Me complicaron, pusieron mi nombre y apellido en el diario,estoy muy nervioso,muy caliente y dolido”

“ Allanaron  la  casa de  mi madre y la  casa de mi señora,no encontraron nada,por  qué no especificaron eso que  me hicieron, que  me  hicieron allanamientos y que  no encontraron nada” cuestionaba  Héctor  Pascoual.

Señaló que  hará  juicio a  Sauco por  haberlo   acusado injustamente.

 El abogado Julio  Maturo, quien  asiste a Pascoual,  se manifestó  preocupado  por  el accionar  de la Justicia y cómo se dio a conocer  el caso en  los medios ”  Se tendría que haber mantenido la discreción y haber dado la información completa;  si bien se debe actuar  en el marco de una investigación  haciendo allanamientos y todos los procedimientos correspondientes oportunamente para esclarecer los hechos que se denuncian, hay que determinar primero si es una denuncia verdadera o si es falsa, se debería  haber mantenido una discreción en el caso, hay que hacer una  versión completa, si es un allanamiento, haber especificado qué resultado tuvo en el caso, de haber tenido un resultado afirmativo, qué se secuestró  y  dar la información completa  y en este caso, no se  secuestró nada” dijo, el Dr. Maturo.

No se puede manchar el nombre de una  persona, hicieron un  allanamiento en  la casa de  Fulano  o Mengano ,que es  una  sugestión que  ya  se da, debería darse la información completa, ”fuimos  a  la  casa del acusado y no encontramos nada.La investigación continúa.” Dijo , Maturo.