Estremecedores testimonios de peregrinos aseguran que ven llorar a la Virgen del Cerro

virgen del cerro

Esto representa el dolor que atraviesan sus hijos. Es una revelación o anticipo de algo», contó una servidora de la Obra Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús.

Peregrinos que visitan a la Virgen del Cerro en Salta aseguran verla llorar desde el sábado. La imagen de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, más conocida como la Virgen del Cerro, presenta constantemente lágrimas en su rostro, lo que llama la atención de los fieles, que no dudan en fotografiar el fenómeno, al cual lo relacionan con «el dolor que atraviesan sus hijos. Es una revelación o anticipo de algo».

Con esas palabras lo definió una servidora de la Obra Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús. El santuario de la Virgen se encuentra ubicado en cercanías al barrio Tres Cerritos, hacia donde miles de santiagueños se trasladan anualmente para participar de su fiesta patronal, o en cualquier momento del año, para dar gracias y cumplir promesas. La gente que visitó el lugar contó que pusieron un vallado alrededor de la ermita.

En 1990 trascendió la noticia sobre las apariciones de la Virgen a una mujer llamada María Livia. A partir de aquel momento, comenzó a tener una serie de manifestaciones sobrenaturales. Desde entonces, todos los sábados en la ermita se realizan multitudinarias peregrinaciones y jornadas de oración. El lugar es visitado a diario por miles de creyentes.

Devoción en Santiago:  Santiago adora a la Virgen del Cerro. Miles de personas, con intensa emoción y devoción, transitan cientos de kilómetros al año para rendirse a sus pies. Los casos de fieles devotos que superaron algún problema de salud, o que pudieron mejorar su calidad de vida espiritual luego de visitar a la Virgen del Cerro en la provincia de Salta, se multiplicaron en los últimos tiempos y obraron como disparadores para que cada vez sean más los santiagueños que quieran acudir en busca de su consuelo y bendición.

Leé más en El Liberal