Entre Ríos:Allanaron un banco en una causa por corrupción

La Justicia ordenó el procedimiento en una entidad bancaria de Gualeguaychú. Se encuadra en la investigación contra el ex gerente general del Instituto del Seguro, Martín Fernández.

frances

Personal policial allanó en mañana de ayer 20 ,las oficinas de la sucursal Gualeguaychù del Banco Francés, por orden del fiscal Alvaro Piérola, quien lleva adelante la investigación por los delitos de enriquecimiento ilícito y negocios incompatibles con la función pública, contra el ahora ex gerente general del Insituto del Seguro, Martín Fernández.

Según se supo, el funcionario provincial tiene dos cajas de seguridad en la entidad bancaria y por ello fue el allanamiento sorpresivo, a través de un exhorto a la Unidad Fiscal que lidera en Gualeguaychú Lisandro Beherán.

Los policías y magistrados que manejaron la información se movieron bajo absoluta reserva, a fin de lograr el efecto sorpresa y no permitir que el funcionario involucrado pudiera extraer antes sus cosas de las cajas de seguridad.

El fiscal Piérola adoptó tal determinación a poco de llegada la información oficial enviada desde el Banco Francés Gualeguaychú, después de los oficios enviados, para que informen sobre posibles cuentas corrientes, plazos fijos o cajas de seguridad, como se hizo con numerosos bancos del país.

Fernández fue denunciado en el marco de una investigación realizada por la revista ANÁLISIS en diciembre pasado, donde a través de un completo informe se dieron detalles de su repentino crecimiento patrimonial.

A partir de la publicación periodística, el fiscal Álvaro Piérola inició una causa por enriquecimiento ilícito y negocios incompatibles con la función pública, bajo las directivas del procurador general del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Amílcar García.

 

Leé más en Elentreríos.com