Policías bonaerenses se sumarán a la movilización de los estatales provinciales

La movilización será  el  jueves  a  las  10  al Palacio Legislativo y la Casa de Gobierno, en reclamo de que no se sancione la Ley de Emergencia Administrativa

policia_bonaerense paro

Nicolás Masi, secretario general del Sindicato Policial de la provincia de Buenos Aires (SIPOBA), en diálogo con PolíticayMedios, aseguró: “Lo primero que debemos resaltar es que en la provincia no hay diálogo y esa es una gran queja de todos los sindicatos estatales. Nosotros ahora integramos la Multisectorial de Trabajadores Estatales, haciendo un frente común con reclamos básicos para todos”

“Más allá de eso, también vamos por un reclamo puntual que es cobrar igual que la Policía Metropolitana, mínimamente. Reclamamos el 40% de aumento, porque es la inflación estimada para este semestre. El 15% que nos dieron es mentiroso y engañoso, no nos sirve, porque a cualquier empleado estatal ese 15% no le alcanza para nada. Los aumentos de la tarifas ya se llevaron todo”, aseguró el dirigente a P&M.

En relación a la unidad con los distintos sectores de los empleados estatales, Masi comentó: “Nos unió a todos una situación concreta, que es la falta de respuesta del gobierno hacia una necesidad. La situación es gravísima y, si todo sigue igual, será peor cuando empiecen a mostrarse más falencias”.

“Además, ATE y SOEME denunciaron la falsificación de la paritaria, que no fue firmada por ellos. Dijeron que se firmó, pero el acuerdo que figura en la causa judicial es uno y lo que tiene el gobierno es otro completamente distinto. Entonces quién falsificó eso: el Ministerio de Trabajo. Por eso cuando se sentaron lo primero que hicieron fue recusar al ministro de trabajo, por falsificación de instrumentos públicos. La verdad es que o son inexpertos o muy ineptos para hacer las cosas”, aseguró.

Por último y en relación a cuáles serás las medidas de seguir el conflicto, Masi señaló:Ahora nos vamos a adherir a la movilización del jueves próximo, a las 10 de la mañana, en el Palacio Legislativo y la Casa de Gobierno, en reclamo de que no se sancione la Ley de Emergencia Administrativa, y den un ajuste salarial serio y responsable, que realmente satisfaga a todos los sectores. Estarán todos los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires, las organizaciones sociales, sectores afectados por las medidas económicas y trabajadores de astilleros”.