SMN Perspectiva semanal del 16 al 22 de mayo de 2016

Capturalllllolll

PRONÓSTICO

Un centro de alta presión que abarca gran parte del país genera condiciones propicias para la ocurrencia de neblinas y bancos de nieblas matinales desde el centro de la Patagonia hasta el norte del país.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

LLUVIAS Y TORMENTAS: norte de la provincia de Misiones durante el día viernes 20 y las primeras horas del sábado 21.

LLUVIAS Y CHAPARRONES: lo más destacado sobre la provincia de Neuquén, centro y norte de la provincia de Rio Negro, sur y centro de la provincia de La Pampa y sur de la provincia de Mendoza, con lluvias totales de 20mm a 40mm desde el día miércoles 18 hasta el jueves 19.

VIENTOS INTENSOS: en alta cordillera entre las provincias de San Juan hasta Jujuy con disminuciones temporarias durante todo período de pronóstico. Se prevé una intensificación de los mismos el día miércoles 18 extendiéndose hasta el norte de la provincia de Neuquén con ráfagas que podrán ser superiores a 100 km/h.

TEMPERATURA: entre los días miércoles 18 y jueves 19 en la zona Patagónica, Pampa Húmeda y el litoral se prevén bajas temperaturas. Además, se espera la ocurrencia de heladas entre el día miércoles 18 y el viernes 20 en la Patagonia y Pampa Húmeda de manera localizada.

NEVADAS: entre los días miércoles 18 y jueves 19 sobre la alta cordillera del norte de la provincia de Neuquén, provincia de Mendoza y provincia de San Juan.

Informe completo en SMN PERSPECTIVA SEMANAL