Ritondo: “Para nosotros el delito no es una sensación”

Ritondo presidió egreso de la segunda camada de la Policía Local de San Martín (2)

El Ministro  de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que “para nosotros el delito no es una sensación, es una realidad que combatimos día a día en la provincia de Buenos Aires”.

“No vinimos a inventar estadísticas ni a sacar cantidad de policías a la calle sin los elementos mínimos”, sostuvo Ritondo al responder a un reclamo de intendentes del FPV que ayer pidieron que “se implementen medidas para la seguridad en sus distritos”.

Anunció que “en dos semanas más todo efectivo que esté en una calle del conurbano va a tener su chaleco” y consideró que “se logró lo que no se pudo en años de gobierno, donde sólo un policía de cada tres tenía un chaleco antibalas para defender su vida”.

“Esto lo hicimos en cinco meses, lo que demuestra la voluntad política de este gobierno en defender a quienes cuidan y darle combate frontal al delito”, puntualizó.

Por último el ministro les pidió a los intendentes que se preocupen enserio por la seguridad. “Si muchos de ellos se hubieran preocupado desde que son intendentes, no estaría pasando lo que está pasando mucha gente en algunos lugares de la provincia de Buenos Aires; si hubieran tenido el coraje de plantear lo que pasaba”, afirmó.

Leé más en La Provincia