Luján : Los motoqueros comienzan a declarar en Fiscalía

Declararán en Fiscalía: Javier Luján, Rafael Silva Alonso, Horacio Rial, Hugo Alfaro, Cristian Caravelli, Jorge Ramos, Claudio Moreno y Mariano Cordasco,Guillermo Jakimenko.

Dos detenidos permanecen en el Hospital Municipal: Leonardo Gatto, fuera de  peligro  y Daniel Díaz (“Dani La Muerte”), quien pelea por su vida y está en estado crítico.lujan 16

Este lunes comenzarán a desfilar por la Fiscalía interviniente los 10 motoqueros que se encuentran detenidos desde el sábado por la mañana al participar del violento enfrentamiento armado registrado en el cruce de las rutas 5 y 47.

En un primer momento, la Policía había aprehendido a 14 personas: cuatro de ellas arriba de la Ford Bronco a la altura del barrio Luna de la ruta 47 y otras diez en el peaje de Olivera cuando intentaban escapar. Con el correr de las horas, el fiscal decidió la liberación de cuatro de los sospechosos. En tanto, dos detenidos permanecen en el Hospital Municipal: Leonardo Gatto y Daniel Díaz (“Dani La Muerte”), quien pelea por su vida y está en estado crítico.

Desde temprano, la calle Mitre entre Rivadavia e Italia se encuentra cortada y con un fuerte operativo de seguridad para permitir el rápido ingreso de los patrulleros que trasladarán a los motoqueros detenidos por «tentativa de homicidio y lesiones».

Uno de los apresados es el boxeador Gustavo Mazzitelli, 43 años de edad, quien había llegado en septiembre de 2014 a las crónicas policiales no por golpear a motoqueros rivales, sino a su propia mujer. Su entonces pareja, Andrea Franco, lo denunció públicamente tras reunirse con él en la zona de Nuñez.

lujan16 2

Guillermo Jakimenko, otro de los detenidos, ya había tenido su roce con las balas.

En mayo de 2010, el principal de la Policía Bonarense Leonardo Miguel Gatto, herido en el enfrentamiento, ya había saltado a la fama por usar esvásticas en la solapa de su campera y ser un jefe de banda motoquera Tehuelches. Protagonizó en ese entonces un enfrentamiento en una parrilla de Arrecifes, armado con su pistola .9mm reglamentaria y una escopeta Magnum .357 que portaban sus amigos. Esa vez, Jakimenko, de acuerdo a recortes periodísticos de la época, terminó con la espalda llena de perdigones.

Javier Luján, Rafael Silva Alonso, Horacio Rial, Hugo Alfaro, Cristian Caravelli, Jorge Ramos, Claudio Moreno y Mariano Cordasco completan la lista.

Leé más  en Noticias  de Luján