García De Luca se sumó al pedido para que se revea el Fondo del Conurbano

Sebastián-García-De-Luca-500x332

El secretario de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, se mostró en consonancia con la administración Vidal en la Provincia y pidió que se revea el Fondo del Conurbano.

En ese sentido, el funcionario que es la llave de ingreso de los intendentes al gobierno nacional consideró que “el fondo del conurbano. A quien más perjudica es a la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, García De Luca resaltó que el presidente Mauricio “Macri tomó una decisión de terminar con una Argentina unitaria. Eso es devolverle el 15% a los gobernadores”.

Con estos conceptos el secretario de Interior de la Nación se sumó al reclamo de la gobernadora María Eugenia Vidal, mediante el cual la Provincia busca que se elimine el tope de 650 millones. Al respecto, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, adelantó hace unos días que se negocia con Nación elevar el tope de $ 650 millones a $ 43.000 millones que recauda el Fondo del Conurbano Bonaerense.

Mientras en la Legislatura bonaerense han sido presentados varios proyectos solicitando que se modifique el Fondo del Conurbano.

Leé más en La Provincia