Winflex S.A.: Reciclar como forma de cuidar el medio ambiente

 

mario-persico-guillermo-britos

El Intendente municipal firmó hoy por la mañana la escritura de la empresa Winflex S.A., dedicada al reciclado de materiales como forma de cuidado del medio ambiente.

La firma tuvo lugar en el despacho del Intendente y contó con la presencia del Director de la empresa Winflex S.A., Mario Persico, el Presidente del Parque Industrial Chivilcoy, Jorge Ballerini, la directora de Producción, Cristina Dell Immagine, el director de Gobierno, Alfredo De Lillo y el coordinador de Empleo, Leandro Traverso.

En cuanto a Winflex S.A., se dedica a la fabricación de láminas con plástico recuperado. También, realiza las bandejas de exportación de frutas.

Una vez puesta en marcha, la empresa emplearía a 60 empleados en forma directa y alrededor de 1000 en forma indirecta.

“Es una gran alegría para  Chivilcoy  y para la zona, en este caso porque se firma una escritura de uno de los terrenos del Parque Industrial con la firma Winflex  S.A. de Mario Pérsico, donde estuvo   el señor Pérsico, con su hijo  y  los directivos del Parque Industrial y la Directora de la Producción Cristina Dell  Immagine y el director  de  Gobierno Alfredo De Lillo y el coordinador de Empleo, Leandro Traverso» dijo ,el  Intendente.

Britos  brindó  detalles  de  las  características de  firma” esta empresa está dedicada al reciclaje de materiales como forma de cuidado al medio ambiente”

Consta de tres etapas:

1)  Fabricación de las láminas con pets recuperados de botellas de plástico, la matricería, en este momento se está está realizado en CNC Mitre”

2)  La instalación de máquinas que  ya están funcionando en Capital Federal.

3) Sólo falta terminar las naves para que la empresa se ponga en marcha.

Serán  60 personas de chivilcoy en forma directa y alrededor de 1000 en forma indirecta “porque esto funciona de la siguiente manera ,esta empresa compra todo lo que existe en el mercado de este tipo de materiales botellas no sólo en chivilcoy sino en todos los municipios de  los alrededores a 100 kilómetros de donde ellos están  instalados”.

“ La empresa necesita una cantidad importante para para funcionar diariamente eso permite que todo lo recuperado en la planta de reciclado se puede obtener esta empresa lo compra y el precio que manifestó es un precio  importante de 40 centavos de dólar por kilo “

La empresa  fabrica  lámina  plásticas para envase de frutas  para exportación.

“Pedí hacer una reunión con los intendentes de la región, que seguramente les va a interesar  mucho esta operatoria porque  la empresa necesitan de este material y ojalá que en los próximos meses están terminando toda la nave y 2017 comiencen a funcionar” afirmó Britos