Parte Policial: Captura del asesino de Toledo

 

 

asesi

En la fecha fue detenido el autor del homicidio del prefecto Rosario Toledo

En la fecha ,uno de los autores materiales del homicidio de ROSARIO TOLEDO, ocurrido días atrás y que la investigación derivo en esta ciudad en la búsqueda del mismo.-

Personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, procedió a la detención de JONATHAN MATIAS MAIDANA FERNANDEZ alias «Paco», quien se encontraba prófugo de las salidas transitorias otorgadas en su momento y sería, junto a su hermano ,autores del homicidio del PERFECTO ROSARIO TOLEDO.-

La detención se efectuó en horas de la tarde en la localidad de Jose C Paz.- quedado a disposición de la UFI a cargo del Dr., Marcelo Lloret de Gral. Pacheco

Los  hechos

Su nueva víctima fue Rosario Toledo, un prefecto que llevaba en la fuerza más de 40 años y que recibió dos disparos en la cabeza. Erica, la hija de la víctima, relató a este medio que el crimen ocurrió ayer poco después de las 20, cuando el uniformado llegó a su hogar –ubicado en las inmediaciones de Nordelta- para dejar a su nieta de dos años como lo hacía todos los días.
Según dijo, luego de estacionar la camioneta Ford Eco Sport, el prefecto le entregó la nena a su yerno sin sospechar lo que estaba por ocurrir segundos después. «Yo en ese momento salí de la casa para recibir a mi hija», relató Erica. Fue ahí que los dos delincuentes se acercaron a la familia sin decir exactamente qué era lo que querían y en completo silencio. «Aparecieron como fantasmas. Eran como espectros», detalló la mujer.
«Yo atino ahí a sacarle la nena de los brazos a mi marido. En ese momento, estos dos malvivientes me apuntaron en la cabeza y la niña. Ahí mi papá se puso loco, abrió la puerta de la camioneta para sacar el arma y le pegaron dos tiros en la cara», Lo desfiguraron todo», agregó la hija de la víctima.
Tras atacar a Toledo se dieron a la fuga en una moto y se internaron en una villa de la zona donde aún son buscados por las autoridades. La ambulancia llegó a los tres minutos, pero los médicos no pudieron hacer nada.
Marcelo Lloret quedó a cargo de la pesquisa. Es un fiscal «poco ejecutivo», según lo describen sus pares. De hecho, hay una versión policial que indica que anoche tenía datos precisos para detener a los sospechosos antes de que cometieran el crimen y no ordenó un operativo para detenerlos.
Hoy, por  orden del Dr. Marcelo  Lloret  se logró la detención en José C.Paz