Mercedes: El deporte de luto

13-Juan-Carlos-Menendez

El “Japonés” falleció en la noche del jueves en la ciudad de Buenos Aires tras una larga dolencia. Fue presidente del Club Estudiantes durante 4 mandatos. Los primeros 3 entre 2007 y 2010 y luego de 2013 a 2014. Fue vice de Pablo Luna en 2011.

El deporte mercedino se encuentra de luto. En la noche de este jueves falleció Juan Carlos Menendez, hombre fuerte de los últimos años del Club Estudiantes, quien asumiera la presidencia del pincha en tres mandatos consecutivos (2007 a 2010). Además, fue vicepresidente en el primer período de Pablo Luna, de abril de 2011 a abril de 2012 y luego volvió a ser el mandamás entre 2013 y 2014.

El “Japonés”, como todos lo conocían, fue quien llegó a un Estudiantes que no se encontraba en las mejores condiciones económicas y a través de su primera etapa en el club logró sanearlo, además de lograr mejoras en su campo de deportes.

Luego, dejó el paso a quien había sido su vice, Pablo Luna y cuando el club se encontraba nuevamente en peligro económico, volvió para acomodarlo. Además, fue quien hizo las gestiones para que vistiera durante dos Torneo del Interior consecutivo la camiseta de Estudiantes Claudio “el Pampa” Biaggio, además de haber conformado planteles competitivos para los certámenes regionales que su club jugó mientras él estaba en el poder. En su última incursión en el Club, se encargó de superar la fuerte deuda que tenía el básquet en la Asociación de Chivilcoy y logró mantenerla por un año más hasta que después la situación se hizo insostenible y comenzó a participar de las reuniones para la fundación de la Liga del Noroeste de Básquet Amateur, donde Estudiantes continúa participando.

Hondo pesar por el fallecimiento, en el Hospital Italiano de Buenos Aires, de una persona que estuvo fuertemente ligada al deporte mercedino en los últimos años, como fue Juan Carlos Menendez.

Leé más en HoyMercedes